beira baixa
  • |
Región Digital

PSOE mantendría 5 diputado en Extremadura, PP subiría a 3 y Vox aumenta a 2 , según sondeo

El PP pasaría de dos a tres representantes en la Cámara Baja y Vox crecería en un escaño, pasando a tener dos diputados por la región.

10 noviembre 2019 | Publicado : 20:11 (10/11/2019) | Actualizado: 20:59 (10/11/2019)

Ep

El PSOE mantendría los 5 diputados en Extemadura que consiguió el pasado 28 de abril, mientras que el PP pasaría de dos a tres representantes en la Cámara Baja y Vox crecería en un escaño, pasando a tener dos diputados por la región.

Por su parte, Ciudadanos perdería los dos diputados que consiguió en Extremadura las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Estos son los resultados de un sondeo electoral de GAD3 elaborado para RTVE, recogido por Europa Press, y que señala que en la provincia de Badajoz, el PSOE mantendría sus tres diputados, el PP pasaría de uno a dos representantes, arrebatando de esta manera el diputado que Ciudadanos consiguió en abril, y Vox mantendría su escaño.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, el PSOE mantendría sus dos escaños, el PP se quedaría con un representante, al igual que en las elecciones de abril, mientras que Ciudadanos perdería su escaño, que iría a parar a Vox.

EL PSOE GANA EN ESPAÑA

En el conjunto nacional, según este sondeo, el PSOE habría ganado las elecciones celebradas este domingo con una horquilla de 114 a 119 escaños, una cantidad inferior a los comicios del 28 de abril, cuando consiguió 123 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y La FORTA.

En segundo lugar se ha situado el PP con una horquilla de 85-90 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 56-59 escaños, doblando el resultado anterior cuando consiguió 24 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 30-34 escaños, descendiendo de las 42 actas que obtuvo en las legislativas de abril. Por su parte, Ciudadanos desciende desde la terecera plaza a la quinta, descendiendo desde los 57 escaños a tan solo 14 o 15.

ERC obtendría 13-14 escaños, frente a los 15 de los anteriores comicios. Por su parte, JxCAT que obtuvo 7 repetiría resultado con 6-7 escaños. El PNV que sacó 6 diputados, ahora obtendría 6-7. La CUP, que entra por primera vez en el Congreso de los Diputados, conseguiría 3-4 diputados, EH Bildu se quedaría con 3-4. También entraría por primera vez en el Congreso Mas País, con 3 escaños. Navarra Suma mantendría sus dos escaños y Coalición Canaria se quedaría en 1-2. También entraría en la Cámara Teruel Existe con un escaño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.