• |
Región Digital

Monago pide aglutinar el voto en el PP para hacer "contrapeso" al gobierno de Vara

Según sus palabras, se trata de un "momento decisivo" por la crisis económica que se avecina y que "ya" ha llegado a Extremadura.

08 noviembre 2019

Ep.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que el 10N se aglutine el voto en torno al PP para que un gobierno de Pablo Casado en Madrid pueda hacer un "contrapeso" a las políticas de "izquierdas" del gobierno de Fernández Vara en la región.

Monago, que ha visitado este viernes la Casa del Mayor de Cáceres acompañado del vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, el candidato al Senado, Carlos Floriano, y otros dirigentes del partido, ha incidido en que se trata de un "momento decisivo" por la crisis económica que se avecina y que "ya" ha llegado a Extremadura.

"Por lo tanto hace falta que el día 10 el voto se aglutine en torno a una mayoría del PP para poder salir de esta situación", porque "la mejor manera de tener un contrapeso a la mayoría absoluta del PSOE en Extremadura es tener un Gobierno con Pablo Casado en España".

Según Monago, "cuando hay recesión, lo que hace falta es decisión" y ésta "viene de la mano de un gobierno como los del PP que, en momentos de crisis, ha pasado la prueba del algodón", ha subrayado el líder de los 'populares' extremeños.

Y esa recesión, según ha indicado, se vive de forma "especial" en Extremadura porque cuando hay "turbulencias" económicas "siempre" afecta más a los que están más débiles y "el más débil de la clase se llama Extremadura".

Las cifras del paro, el índice de pobreza, la fuga de jóvenes y el "descuadre" de las cuentas públicas de la comunidad autónoma son señales de que la región "ya" sufre una crisis económica, ha señalado Monago, que ha recordado que se han gastado 350 millones de euros más respecto al año anterior y han caído los ingresos, por lo que el "agujero" en las arcas regionales es de más de 400 millones de euros. "Ya estamos en crisis económica", ha sentenciado.

Esta crisis económica, ha incidido, ha puesto de manifiesto también una "crisis" en los servicios públicos, en alusión al anuncio de los MIR del Complejo Hospitalario de Cáceres de convocar una huelga a partir del día 18 de noviembre si no mejoran sus condiciones, ya que los residentes están "cubriendo la falta de planificación del Gobierno socialista", ha indicado, al tiempo que ha recordado que la lista de espera quirúrgica de Cáceres supera la de Mérida y Badajoz juntas.

"CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN"

Respecto a la aparición de papeletas del PP al Senado por la provincia de Badajoz marcadas con un solo candidato, Monago ha indicado que se trata de una "ceremonia de la confusión" y que esto "no es nuevo" porque en las pasadas elecciones también se difundieron mensajes recomendando votar 1+1+1, que solicitaba marcar a un senador de cada partido.

"Parece que ahora hay nuevas estrategias para la confusión", ha señalado, por lo que ha pedido a los votantes 'populares' que marquen "todas" las cruces en el PP y que no caigan en mensajes erróneos ni se "divida" el voto entre candidatos de diferentes opciones políticas.

A la pregunta de si esas papeletas marcadas con una sola opción pueden ser fruto de una "rivalidad soterrada" entre los propios candidatos del PP, Monago ha respondido que "no cree que la haya" y que "no" es consciente de que exista.

"Nosotros optamos por sacar el máximo número posible de senadores igual que de diputados" y ha augurado que el PP obtendrá "un gran resultado en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.