asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara apuesta por una agricultura sostenible en el medio rural para combatir despoblación

Destaca el "esfuerzo" y el "trabajo" que se ha realizado para convertir la feria en "un referente del sector en el mapa de España y Europa".

08 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (08/11/2019) | Actualizado: 16:53 (08/11/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por una agricultura sostenible en el medio rural para combatir la despoblación y la crisis demográfica, en el acto inaugural de la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes, que se celebra en el municipio cacereño de Caminomorisco.

Así pues, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el "esfuerzo" y el "trabajo" que se ha realizado para convertir la feria en "un referente del sector en el mapa de España y Europa".

Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha indicado que el sector apícola ha sido un sector "refugio" en los momentos "más duros" de la crisis y "una esperanza para muchas familias", por lo que hay que "seguir luchando por su supervivencia".

En este contexto, el presidente autonómico ha recordado que en la pasada legislatura se han puesto en marcha tres convocatorias de ayudas agroambientales, asegurando que se va a seguir haciendo en el futuro, poniéndose al frente de las reivindicaciones para encontrar la suficiencia financiera de la PAC, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Por otra parte, Fernández Vara ha hecho hincapié en la importancia del proceso de digitalización ya que, "en torno al 25 por ciento del comercio es electrónico, cifra que aumenta hasta el 60 por ciento entre los menores de 40 años".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el impulso que en este sentido se está dando desde la Consejería de Economía y Agenda Digital y ha señalado que es hacia donde tienen que ir los fondos europeos.

"El proceso de digitalización es imparable y los alimentos no perecederos están siendo una parte importantísima del comercio online", ha aseverado.

Por último, Fernández Vara ha señalado cómo el vínculo entre patrimonio, naturaleza, gastronomía y turismo contribuye al desarrollo de Extremadura.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha destacado que para mantener este vínculo es imprescindible cuidar el planeta y pensar qué clase de mundo se les quiere dejar a los hijos en el futuro, un futuro que "depende de las decisiones que ahora" se tomen, "de las cosas que ahora" se hagan y del "esfuerzo" que se imponga "para construir un mundo más sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.