asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valentín García: No acudir a las urnas el domingo "es tanto como votar a la derecha"

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, ha apelado a la movilización de la izquierda de cara al 10-N.

08 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (08/11/2019) | Actualizado: 12:44 (08/11/2019)

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, ha apelado este vienres a la movilización de la izquierda porque, ha advertido, no acudir a las urnas supone "tanto como votar a la derecha".

Y es que, en este sentido, el socialista ha señalado que los extremeños se juegan "muchísimo", porque si no votan podría ocurrir como "en Andalucía o en otras regiones de España", que es "tanto como votar a la derecha".

En concreto, el candidato ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), donde ha visitado el mercadillo de la localidad acompañado del alcalde, José María Ramírez y la secretaria local del partido, Piedad Álvarez.

En este sentido, Valentín García ha insistido en que la "única opción posible" para que en el país haya un gobierno "estable, duradero, que acabe con el bloqueo y que permita que haya políticas para la mayoría social de este país se ha demostrado que es el partido socialista", tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Por tanto, lo que necesita España y "particularmente" Extremadura para desarrollar las partidas presupuestarias para la comunidad, con "un mejor aporte" a la Educación, a la Sanidad y a las infraestructuras de Extremadura, es "un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza", ha asegurado.

"Nos jugamos poder tener un gobierno fuerte en Madrid que colabore con el gobierno de Guillermo Fernández Vara en el desarrollo y el futuro de nuestra tierra", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.