asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara ofrece "diálogo" a MIR del Complejo Hospitalario de Cáceres que han convocado huelga

Entiende la "preocupación" de los residentes de los servicios de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara y del Hospital Universitario de la capital

07 noviembre 2019

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido diálogo a los médicos internos residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres que han convocado una huelga, "vamos a sentarnos a hablar y vamos a mejorar las cosas".

"Entiendo su preocupación y el derecho a cualquier tipo de acción la tienen reconocida por la Constitución y están en su perfecto derecho, si así lo estiman", en alusión a la convocatoria de huelga.

Junto con ello, ha reconocido que "periódicamente" hay "exigencias y reclamaciones" en el sistema sanitario regional.

Asimismo ha considerado que los MIR "están en la etapa más importante de sus vidas porque están sentando las bases de su desarrollo profesional", y por ello comprende su "preocupación" por la asistencia y la formación que están recibiendo.

Según Fenández Vara, "entre todos intentaremos seguir mejorando como lo estamos haciendo".

También, ha reconocido que el incremento que se ha producido en plazas MIR en Extremadura ha sido "notable" en los últimos años porque hay "verdaderas necesidades" de plazas de médicos y "hay que llenar los currículum".

Cabe recordar que, tal y como ya se ha informado, los médicos internos residentes (MIR) que realizan guardias en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres han convocado una huelga indefinida a partir del día 18 de noviembre por el "exceso de trabajo, la carga de responsabilidad y la falta de respuesta" por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Con este acto de protesta, los 150 médicos residentes pretenden reclamar una formación y una docencia "digna" que garantice una sanidad de calidad a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios cacereños, ya que consideran que el número de médicos adjuntos no es el suficiente para compaginar el servicio asistencial y el formativo que los MIR deben recibir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.