asamblea 8M
  • |
Región Digital

España anima a utilizar derechos de propiedad industrial para fomentar la competitividad

El consejero apuesta por seguir fomentando la competitividad y la innovación a través de los derechos de Propiedad Industrial.

07 noviembre 2019

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado en la XIX Reunión Anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial celebrada en Cáceres.

Sobre el encuentro, España ha subrayado que “es un inmejorable espacio para poder compartir experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en las diferentes comunidades autónomas, además de servir para actualizar y poner en valor todas aquellas novedades que en materia de propiedad industrial se producen regularmente’’.

El consejero ha reiterado la importancia de la Propiedad Industrial, “toda vez que los activos intangibles, como lo son la marca o el diseño, en muchas ocasiones pueden llegar a convertirse en uno de los factores más valiosos de la empresa para enfrentarse a competidores mayores’’.

Asimismo, ha precisado que resulta de “vital importancia’’ proteger y patentar las marcas, las ideas, las invenciones tanto en las empresas de nueva constitución como en lo que se refiere a la innovación e internacionalización de aquellas otras empresas ya consolidadas.

A su juicio, “España debe ser un país clave en el mundo de la innovación, toda vez que siempre hemos sido un país dotado de talento y cada vez con más oportunidades a nuestro alcance que se verían incrementadas si supiéramos utilizar mejor y estratégicamente los derechos de la Propiedad Industrial en los mercados globales’’.

El consejero ha resaltado que según el Índice Mundial de Innovación (IMI) del año 2016, que clasifica los resultados de la innovación de países y economías de distintas regiones del mundo sobre la base de 80 indicadores, España ocupa el puesto 28 de la lista global de las 128 economías analizadas y se demuestra por tanto una situación estable en nuestro país desde el año 2014.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.