• |
Región Digital

Álvaro Jaén señala que políticas económicas que plantea Sánchez "garantizan son recortes"

"Frente al desánimo de quienes creen que no sirve de nada, sí que existen posibilidades reales de mejorar las condiciones y el bienestar de la gente".

06 noviembre 2019

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Cáceres, Álvaro Jaén, ha advertido que las políticas económicas que plantea el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, "lo único de garantizan son recortes".

Álvaro Jaén se ha pronunciado, en un 'Encuentro con la Gente' en la localidad cacereña de Miajadas, en el que también ha intervenido el responsable de Políticas Económicas de IU y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato

En su intervención, Carlos Sánchez Mato ha animado este miércoles a que acuda a votar el próximo 10 de noviembre, porque "frente al desánimo de quienes creen que no sirve de nada, sí que existen posibilidades reales de mejorar las condiciones y el bienestar de la gente".

Sánchez Mato ha afirmado que las recetas que propone Unidas Podemos "no son del gusto de los más poderosos o de la gente que más dinero tiene", pero sí que suponen una forma diferente de gobernar "para que la gente esté en el gobierno".

"Hay una forma diferente de hacer política para que se traten los verdaderos problemas de la gente, los que tienen que ver con la vivienda, el empleo, la atención a la dependencia, la sanidad o la educación", ha señalado Carlos Sánchez.

Además, el exconcejal del ayuntamiento de Madrid ha explicado que al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda consiguieron recudir la deuda pública en más de un 52 por ciento, "y al mismo tiempo incrementar la inversión y el gasto social".

Para ello, ha dicho, hay que implementar políticas fiscales diferentes a los planes que envía el señor Sánchez a Bruselas, "porque habla de mejorar el estado del bienestar, pero al mismo tiempo manda a Europa planes para hacer precisamente lo contrario".

En ese sentido, el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Álvaro Jaén, ha señalado que el único anuncio que hizo Pedro Sánchez en el debate electoral es que quiere hacer responsable de las políticas económicas del país a una alta funcionaria de Europa "que lo único que garantiza son recortes".

Por ello, Jaén ha asegurado que, ante esto, "tenemos más claro que nunca que tenemos que subir el salario mínimo y derogar las reformas laborales porque en Extremadura tenemos una tasa de pobreza salvaje".

Finalmente, el número uno de la lista a la Cámara Baja por la provincia cacereña ha advertido que "hay que parar la nueva afrenta que viene de Europa, de la mano de Pedro Sánchez, o volveremos otra vez a sufrir durante los próximos cuatro años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.