asamblea 8M
  • |
Región Digital

Angulo incide en que el PP es el partido que "siempre ha apoyado" al campo y al sector

"Siempre ha creído en los agricultores, sin jamás dejarlos atrás a los agricultores, con un claro compromiso por mejorar las condiciones de la PAC"

06 noviembre 2019 | Publicado : 21:15 (06/11/2019) | Actualizado: 23:41 (06/11/2019)

Así, lo ha señalado la candidata número del PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, afirmando que el PP es el "partido que siempre ha apoyado al campo y al sector agroganadero, sin dejarlo atrás".

Angulo ha hecho estas declaraciones en Zafra, donde ha recorrido la ciudad junto al también candidato al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y momentos antes de reunirse con representantes de la asociación agraria Asaja.

De esta forma, la candidata 'popular' por Badajoz, ha indicado que el objetivo de ese encuentro es hablar de las necesidades de los agricultores y ganaderos extremeños de cerca, que "son muchas en Extremadura, máxime el abandono del PSOE en problemas tan graves como la PAC, la sequía o los aranceles impuestos por Estados Unidos, es sangrante para el campo extremeño".

De este modo, el PP escuchará sus aportaciones y trasladará a los responsables de Asaja que es "el partido que siempre ha creído en los agricultores, sin jamás dejarlos atrás a los agricultores, con un claro compromiso por mejorar las condiciones de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, que ahora está en fase de negociación, y lograr que sea la mejor PAC posible para los agricultores".

En este sentido, Teresa Angulo ha subrayado que este sector de "vital importancia" la economía y el empleo extremeño, "puede tener la seguridad de que Pablo Casado, como próximo presidente del gobierno defenderá, tanto en la Unión Europea como con Estados Unidos, que se retiren los aranceles, que perjudican la competitividad de los productos tan importantes para Extremadura como el jamón, el aceite de oliva, el queso o el vino, frente a un Vara y un Pedro Sánchez no han hecho nada, ni en Bruselas ni en Washington, para defender a los productos españoles ni a los extremeños afectados por estos aranceles.

"La defensa de nuestro campo y nuestro medio rural incluye impulsar un Pacto Nacional por el Agua, consensuado con las Comunidades Autónoma, regantes, y todos los sectores afectados, e impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación para abordar desde todas las instituciones este desafío", ha añadido.

Además, Angulo ha incidido en que el PP mantendrá su compromiso de apoyo al mundo rural, el campo, concluyendo que "la agricultura debe ser un sector que contribuya, con todos los apoyos que necesite, a fijar población, crear empleo y riqueza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.