• |
Región Digital

Vox intensifica campaña en Cáceres porque tiene pálpito de lograr un escaño por provincia

Espinosa de los Monteros arropa a Magdalena Nevado y augura que será diputada nacional

05 noviembre 2019

Ep

Vox ha intensificado la presencia de sus pesos pesados en Cáceres durante esta campaña electoral con la intención de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, tras quedarse sin escaño por la provincia en los pasados comicios del 26 de abril. En la provincia pacense sí obtuvo representación con la candidatura de Víctor Sánchez del Real.

Ahora, la intención de la formación es conseguir uno de los cuatro escaños en liza en la provincia cacereña, que en abril fueron a parar al PSOE (dos), al PP (uno) y a Ciudadanos (uno). Para ello el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado la capital cacereña por segunda vez en veinte días para participar en un mitin en el mismo lugar, el Hotel Extremadura, que el candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Abascal, llenó a mediados de octubre.

Espinosa de los Monteros, que ha estado acompañado por la cabeza de lista de Vox por la provincia de Cáceres, Magdalena Nevado, se ha dirigido a las 300 personas que han asistido al acto a las que ha dicho que tiene el "pálpito" de que "aquí huele a diputada", en alusión a que la formación podría arrebatarle el escaño a Ciudadanos el próximo 10N.

Por eso, ha dicho que le gusta venir a Cáceres, ciudad a la que acude "más rápido que una feminista a por una subvención", ha ironizado. "Nos hemos conocido hace seis semanas y ya he venido tres veces por aquí porque en cuanto conocí a Magdalena dije aquí hay madera y talento y se preocupa por sus vecinos y tiene visión de lo que hay que hacer porque tiene altura de miras, equipo y fuerza", ha dicho el portavoz parlamentario.

Espinosa de los Monteros ha augurado que el próximo 10 de noviembre Vox "tendrá más diputados" de los 24 con los que cuenta ahora mismo y "uno de esos escaños" será para la cacereña Magdalena Nevado.

Antes de Espinosa de los Monteros ha tomado la palabra la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, que ha agradecido a Espinosa de los Monteros las visitas que ha realizado a Extremadura, una región a la que, según ha dicho, se le está engañando desde hace "veinte años" con las promesas del tren de alta velocidad que han realizado todos los gobiernos de diferentes colores políticos y que, según ha dicho, tampoco llegará en 2020 porque "no hay un solo tramo" ejecutado desde Navalmoral de la Mata a Madrid.

Por eso, cree que los políticos de PSOE y PP "solo saben mentir", ya que, a día hoy, la provincia "no" tiene un hospital integral funcionando, ni viviendas asequibles o de calidad, no funciona la Ley de la Dependencia y faltan plazas residenciales para mayores y becas para estudiantes, según ha manifestado.

"Tampoco vienen empresas a Extremadura y han abandonado al agricultor y al ganadero porque no los defienden ni desde Madrid ni desde Europa", ha dicho Nevado, que ha apostado por la caza, con 158.000 licencias en la región, como uno de los principales motores económicos de Extremadura, y por la recuperación de la dehesa como un ecosistema sostenible.

CONSEJERÍA DE LAS GALLINAS

Respecto al Estado de las Autonomías ha criticado la burocracia que "hace imposibles las pretensiones" de las personas cuando quieren llevar a cabo un proyecto empresarial, y ha arremetido contra los "chiringuitos de patologías subvencionadas" y las numerosas consejerías y direcciones generales del organigrama administrativo regional. "Si nos descuidamos nos ponen la Consejería por la Dignidad Sexual de la Gallina", ha espetado.

En su discurso ha criticado que "un alto porcentaje" de extremeños no tiene garantizados servicios "ni para subsistir" porque la región ha estado gobernada "siempre" por la izquierda, tanto la del PSOE como la del "progre" de Monago.

Respecto a la crisis económica que se avecina ha dicho que estamos en un momento complicado porque llevamos 40 años soportando las mismas políticas y la Junta de Extremadura "ha sido una fábrica de subsidiados". "Ellos no quieren prosperidad, sino esclavos del sistema y Vox ha venido para que todos tengamos los mismos derechos en todo el territorio nacional y a restablecer la concordia y el sentido común", ha subrayado.

Por ello, ha apostado por "defender" la identidad de los pueblos, que son los "garantes de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestras formas de vivir". "Es el momento de rebelarnos para cambiar las políticas", ha añadido, al tiempo que considera que "el PSOE y el PP se han arrodillado ante el chantaje independentistas y no les ha temblado el pulso a la hora de vender España".

"Cada voto a Vox hace retroceder a los traidores que están saqueando y destruyendo España y es un avance hacia la igualdad, la prosperidad, el orden y la ley", ha espetado Nevado, que ha criticado la "gran mentira" del voto útil, ya que en la provincia de Cáceres históricamente había dos diputados por el PSOE y dos por el PP y a Ciudadanos "le fue muy útil que se le apoyara". "Igual que nos va a ser a nosotros ahora tener un diputado por Cáceres en el Congreso", ha concluido.

El acto lo ha abierto el candidato al Senado por la provincia de Cáceres, Óscar Fernández, que ha calificado a Magdalena Nevado como "una mujer valiente que no se echa para atrás ante nada y ante nadie" y que "entre la espada y la pared, siempre va a elegir espada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.