quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez se erige como único parapeto a España en blanco y negro que representa Vox

En Badajoz, el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que aspiran a conseguir un escaño más por Cáceres o Badajoz

05 noviembre 2019 | Publicado : 18:11 (05/11/2019) | Actualizado: 23:31 (05/11/2019)

Ep

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha erigido este martes al PSOE como el único parapeto a la "España en blanco y negro" que representa "la ultraderecha" de Vox, ante la que "callan, transigen" PP y Ciudadanos, por sus pactos con ella.

En un mitin este martes en el Palacio de Congresos de Badajoz ante más de 800 militantes y simpatizantes, Pedro Sánchez ha alertado a los partidos dirigidos por Pablo Casado y Albert Rivera de la "OPA" que Vox ha lanzado sobre ellos, en el sentido de que los pactos que han suscrito para gobernar en Andalucía, Murcia y la Comunidad de Madrid "sólo benefician a la ultraderecha".

Sánchez ha criticado a Casado y a Rivera por no rebatir a Abascal cuando en el debate del lunes defendió liquidar el Estado autonómico, pidió derogar la ley de violencia de género o ilegalizar a los partidos nacionalistas. Con ese "silencio" se mostraron como una "derecha achantada ante una derecha agresiva".

Por ese motivo, les ha pedido "que se aparten" porque el PSOE sí va a "defender" una España "diversa, plural, tolerante, democrática, feminista, europeísta".

Sánchez ha pedido una gran movilización el 10 de noviembre en favor del PSOE para disponer de una mayoría suficiente con la que poder desbloquear el país, ya que tras lo sucedido desde los comicios de abril ha "quedado claro" que "no es suficiente con ganar".

El líder socialista ha recordado algunas de las medidas realizadas por su Gobierno en apenas 15 meses para demostrar que tienen "palabra" y "proyecto político", desde la exhumación de Francisco Franco, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación del subsidio para parados de larga duración de más de 52 años o de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes.

Sánchez ha estado precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, quien ha afirmado que el PSOE puede aspirar a sacar un cuarto escaño por Badajoz o un tercero por la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.