beira baixa
  • |
Región Digital

Joaquín Macías: Nadia Calviño como vicepresidenta económica precarizaría "más" el empleo

El diputado por Unidas por Extremadura basa su afirmación en que "Calviño apuesta por la implantación de la llamada mochila austriaca en España".

05 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (05/11/2019) | Actualizado: 16:39 (05/11/2019)

El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías, ha advertido de que el anuncio del socialista Pedro Sánchez en el debate electoral de nombrar, si logra ganar las elecciones, a Nadia Calviño como vicepresidenta económica "precarizará más el empleo" en España.

En concreto, basa su afirmación en que "Calviño apuesta por la implantación de la llamada mochila austriaca en España", lo que según sus palabras "significa que sean los trabajadores los que se paguen sus indemnizaciones por despido, o lo que es lo mismo, implantar el despido libre".

De este modo lo ha indicado el también coordinador regional de IU en Extremadura en declaraciones a los medios para valorar los datos de paro en octubre en Extremadura, durante una visita realizada este martes al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, tal y como informa en una nota de prensa Unidas por Extremadura.

Finalmente, Macías ha tachado de "malos" los datos de paro en octubre en la región, porque ha aumentado en más de 3.000 el número de personas desempleadas en Extremadura, y ha asegurado que este "importante repunte" en el número de personas desempleadas "está relacionado claramente con la estacionalidad del mercado laboral".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.