asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE asegura que Extremaudra necesita en España un Gobierno Socialista para crear empleo

Reconoce que el dato del paro en la región en octubre ha sido "malo" respecto al de septiembre, como tradicionalmente lo viene siendo

05 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (05/11/2019) | Actualizado: 13:43 (05/11/2019)

El portavoz de Empleo de GP Socialista, Juan Antonio González, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Extremadura necesita en España un gobierno socialista para poder crear empleo en la región y atraer proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo de calidad”.

Así lo ha explicado en su valoración de los datos del desempleo del mes de octubre, calificándolos como “malos” aunque ha reconocido que es la tónica habitual en este mes pues, “de los últimos 23 meses de octubre en Extremadura, solo ha habido tres positivos en materia de creación de empleo”.

Eso sí, el portavoz socialista ha destacado que el dato internanual, es decir, comparando este mes de octubre con el de 2018, arroja la cifra de 4.530 desempleados menos, es decir, un 4,30% menos.

Además, con respecto a hace un año, hay en Extremadura más afiliados a la Seguridad Social, en concreto, 4.989.

Junto con ello, Juan Antonio González ha lamentado que, en estos momentos, haya partidos como PP y Ciudadanos que aplauden, y apoyan en algunas regiones, las políticas de la extrema derecha que defienden la eliminación de los convenios colectivos, “esto es poner a los trabajadores a los pies de los empresarios y que se pierdan todos los derechos que han costado tanto”.

Frente a ello, González ha defendido que “la única opción para frenar esas políticas regresivas y de recortes es apostar por avanzar, apostar por un gobierno progresista del PSOE que, entre otras muchas cosas, plantea un nuevo estatuto de los trabajadores que refuercen sus derechos y continuar con la subida del salario mínimo interprofesional”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.