quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree que con PSOE no hay futuro en Extremadura al no bajar de 100.000 parados

La formación naranja lamenta volver a los 100.000 parados en Extremadura y asegura que esto demuestra que las políticas de Vara son "inútiles"

05 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (05/11/2019) | Actualizado: 14:07 (05/11/2019)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha lamentado que Extremadura vuelva a sobrepasar la cifra de los 100.000 parados y ha asegurado que esto demuestra que las políticas del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, son "inútiles".

"Las políticas de la Junta de Extremadura demuestran que la única solución del partido de Vara en Mérida y de Pedro Sánchez en Madrid es que los jóvenes se vayan", ha criticado.

Asimismo, Salazar ha destacado que las cifras de paro a nivel nacional "nos hacen mostrarnos muy pesimistas" pues, indican que es "la mayor subida de desempleados desde 2012" y ha añadido "este ha sido el motivo por el que debate de candidatos a la presidencia se hizo ayer porque Sánchez sabía que los datos del paro no eran nada buenos".

El diputado de la formación naranja ha cuestionado "la negación de la realidad" por parte del gobierno autonómico y ha añadido que a lo único que nos lleva eso es "a prepararnos peor para tomar medidas y evitar el sufrimiento de los extremeños".

Por todo eso, Salazar ha afirmado que España necesita un gobierno central "donde todos seamos iguales para Madrid" y donde no haya regiones "de primera y de segunda" y eso, ha afirmado, "solo lo puede hacer Ciudadanos".

Y, ha reiterado que "estos datos del paro nos preocupan muchísimo pero nos preocupa también el futuro porque un gobierno débil en Madrid será terrible para Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.