asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los cuatro candidatos a presidir el TSJEx afrontan entrevistas personales en CGPJ

Se elegirá al sustituto de Julio Márquez de Prado, actual presidente del Alto Tribunal extremeño que llega a su jubilación.

04 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (04/11/2019) | Actualizado: 14:38 (04/11/2019)


Los cuatro candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) afrontan este martes, día 5, las entrevistas personales ante la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que elegirá al sustituto de Julio Márquez de Prado, actual presidente del Alto Tribunal extremeño que llega a su jubilación.

El primero en ser entrevistado será Juan Francisco Bote Saavedra, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, que está citado a las 10,00 horas.

Tras él, a las 11,00 horas, será el turno de Joaquín González Casso, que es presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz. Daniel Ruiz Ballesteros, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx será el tercer candidato en realizar la entrevista, a las 12,00 horas.

El turno se cerrará con la única mujer que opta al cargo, la actual presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, que está citada a las 13,00 horas.

La Comisión Permanente del CGPJ analizará los currículums de los candidatos y realizará preguntas sobre su trayectoria profesional y sus propuestas de futuro antes de decidir quién presidirá el TSJEx.

El mismo martes, día 5, cuando finalicen todas las entrevistas a los candidatos por parte de los vocales del CGPJ, se harán públicas las entrevistas de forma íntegra a los medios de comunicación.

Cabe recordar que uno de los candidatos, Juan Francisco Bote, había recusado a dos vocales del CGPJ, Juan Antonio Ballesteros y Wenceslao Olea.

En el primer caso, la queja fue rechazada de plano por la Comisión Permanente del CGPJ, por lo que no ha llegado finalmente al Pleno del órgano de gobierno de los jueces.

Y, en el caso de Olea, el propio Bote rectiró la recusación por lo que la queja también decayó y el proceso de elección ha seguido adelante tal y como estaba previsto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.