asamblea 8M
  • |
Región Digital

Botejara y Jaén advierten que PSOE y PP pactarán tras el 10N

Los candidatos de Unidas Podemos afirman que, ante la nueva crisis económica, “necesitamos un gobierno que haga los recortes por arriba”

31 octubre 2019

Unidas Podemos ha arrancado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en Mérida, en la que han participado la candidata al Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, el candidato a la Cámara Baja por Cáceres, Álvaro Jaén, además de otros dirigentes y simpatizantes de la formación. Botejara ha asegurado que comienza la campaña con “mucha fuerza” porque confía en recuperar el escaño por la provincia pacense.

La número uno en la lista, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado algunas de las medidas más importantes del programa electoral para Extremadura, como todo lo relacionado con las personas mayores.

“Somos los únicos -ha dicho- que defendemos que la subida de las pensiones esté ligada al IPC”, pero también ha destacado la apuesta de Unidas Podemos por mejorar y dotar con recursos suficientes la Ley de la Dependencia, así como combatir la brecha salarial o implantar la educación de 0 a 3 años de forma gratuita.

Además, en materia sanitaria, Botejara ha asegurado que Unidas Podemos luchará para “desprivatizar la sanidad”. “Cada vez hay -ha asegurado- más privatizaciones sanitarias a base de externalizaciones”.

Por su parte, Álvaro Jaén ha afirmado que, en esta campaña electoral, “muchos están empeñados en que solo hablemos de Cataluña y de Franco, pero tenemos una crisis económica a las puertas”.

El candidato por la provincia cacereña al Congreso de los Diputados ha advertido que estas elecciones son cruciales para Extremadura “porque estamos viendo cómo se acentúa la pobreza y como cada vez hay mayor brecha entre los que viven mejor y los que viven peor”.

Jaén ha explicado que, ante esta situación, “necesitamos un gobierno que, ante la nueva crisis, haga los recortes por arriba, y no por abajo” y ha afirmado que la única fuerza capaz de hacerlo “somos nosotros”.

“El pacto que está ahora mismo encima de la mesa es el de Sánchez con Casado para volver apretarnos las tuercas a los de abajo, y no podemos permitirlo”, ha advertido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.