quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide se acuda "masivamente" a las urnas para evitar amenaza de la ultraderecha

Los socialistas afirman que la campaña electoral "va a ser más corta que lo habitual, pero va a ser de lo más decisoria".

31 octubre 2019

Ep

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado en la provincia de Cáceres han destacado la necesidad de que los ciudadanos acudan "masivamente" a las urnas el próximo 10 de noviembre para evitar la "amenaza de la ultraderecha".

Así lo ha destacado en un desayuno informativo en Plasencia, la candidata al Congreso, Belén Fernández, quien ha manifestado que la campaña electoral "va a ser más corta que lo habitual, pero va a ser de lo más decisoria".

Según Fernández, en estas elecciones, "es más urgente e importante que la ciudadanía se movilice masivamente en las urnas", para evitar la "amenaza de la ultraderecha" aunque, "ya ha entrado en las instituciones", como se ve en "los gobiernos que nos han hurtado pese al resultado electoral" y que sirven "para blanquear las políticas de la ultraderecha".

Fernández ha dicho que "la derecha no tiene proyecto más que tumbar al PSOE", ya que este partido tiene un programa que es "una hoja de ruta, que no es un brindis al sol", sino que "sientan las bases de los retos a los que nos enfrentamos en el futuro y que ha sido enriquecido con las aportaciones de la sociedad civil".

De esta forma, como ha asegurado, son seis grandes ejes sobre los que se articula el programa del PSOE, como por ejemplo, "trabajar por un empleo estable digno y de calidad y garantizar el sistema de pensiones" o potenciar "el feminismo y la lucha contra cualquier tipo de desigualdad".

La lucha contra el cambio climático y la transición ecológica es el tercer gran eje, pero como "generador de riqueza"; la educación como valor de futuro, el cuarto; mientras que otro de los grandes ejes es la "cohesión territorial" frente a la situación "de conflicto" que se vive en Cataluña y por último la posición internacional queriendo ser "un país referente" en Europa y el mundo.

Por su parte el candidato al Senado, Miguel Ángel Nacarino, ha manifestado que el próximo 10 de noviembre "hay que decidir un gobierno y el futuro del país, de la región, la provincia y la ciudad de Plasencia y hay que superar el bloqueo que desde izquierda y derecha han provocado estos meses".

Por ello, ha destacado, "el compromiso de Pedro Sánchez de acelerar la formación de gobierno y aprobar unos presupuestos para el 2020 con los compromisos sociales que están en programa electoral y de gobierno".

Estos compromisos, ha dicho, ya se vieron reflejados en el proyecto de presupuestos generales del estado 2019 que "fueron tumbados por el voto en contra de la derecha, los independentistas y que eran beneficiosos para Extremadura y para la provincia de Cáceres con incremento del 40% con respecto a los anteriores".

Según el candidato al Senado, el bloqueo al gobierno de Sánchez impidió en Extremadura que "212.000 personas se beneficiaran de la recuperación de las pensiones según IPC y por ello planteamos un nuevo pacto de Toledo y que se garantice por constitución la sostenibilidad de las pensiones según IPC". También el bloqueo impidió, ha dicho, que "187.000 personas se vieran beneficiadas de la eliminación del copago farmacéutico empezando por los pensionistas".

Otro de los efectos del bloqueo ha sido el "no aprobar la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y convocar la conferencia de presidentes", algo que es de "vital importancia para Extremadura y la provincia de Cáceres", como puede ser el facilitar que se instalen "empresas en ciudades como las de la provincia" y la importancia de conectividad de banda ancha en todo el territorio "para afrontar los retos de la globalización".

Según Nacarino ,"lo que no ha impedido el bloqueo es el impulso de la inversión de más de 700 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en la línea ferroviaria Madrid Extremadura, como demuestra el inicio de las obras de la estación de Plasencia para que puedan entrar en la ciudad los trenes de alta velocidad".

Finalmente, Nacarino ha destacado que en el PSOE se apuesta por "la transparencia y la garantía de la democracia" frente a la derecha "que se gasta mucho dinero" en transmitir "mentiras por las redes sociales".

Cabe destacar que, además, en el desayuno han participado los candidatos al Congreso, César Ramos y Mireya Conejero, y al Senado, Maribel Moreno y Javier Garcinuño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.