asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs exige puesta en marcha de segunda fase del Hospital de Cáceres

Critica la "desastrosa situación de la sanidad en la región" y no entiende que los ciudadanos se tengan que acostumbrar a tener medio hospital

31 octubre 2019

El portavoz y presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha denunciado a las puertas del Hospital Universitario de Cáceres "la falta de compromiso" de la Junta de Extremadura con la sanidad y ha exigido la puesta en marcha de la segunda fase de este hospital.

Polo se ha desplazado hasta el "medio "Hospital de Cáceres para criticar "la desastrosa situación" de la sanidad en la región "particularmente en Cáceres tanto en la ciudad como en las diferentes áreas sanitarias de la provincia".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la formación naranja ha denunciado "muchas veces la situación de las listas de espera que padecemos los extremeños en las áreas de salud de Plasencia y de Cáceres".

Además, ha recalcado que "hoy venimos a denunciar la falta de compromiso, la desvergüenza y la manera en la que Fernández Vara y Vergeles se ríen de los extremeños y de los cacereños en particular".

Por ello, Polo ha explicado que parece que los ciudadanos se tienen que acostumbrar "a tener un medio hospital con una cafetería en una carpa".

También, ha exigido que la Junta solucione esta situación y más en un día en el que aparece publicado en los medios de comunicación que el gobierno autonómico iniciará las obras del Hospital de Don Benito-Villanueva el próximo año y dentro de dos la segunda fase del Hospital de Cáceres.  

"La segunda fase del Hospital de Cáceres debería estar ya en marcha. Desde Ciudadanos en la legislatura anterior ya se presentaron enmiendas para que hubiera las partidas necesarias para ejecutar esta segunda fase y el señor Fernández Vara y Vergeles han utilizado las partidas que había para inversiones en materia sanitaria para contentar otro tipo de necesidades", ha criticado.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha criticado que el PSOE aseguró que quería "blindar la sanidad" y, ha indicado, "lejos de eso lo que hacen Vara y Vergeles es abandonar a los pacientes que necesitan su atención".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.