• |
Región Digital

López Morenas y Sierra Extremeña Premios Espiga al mejor Cava y Jamón Dehesa Extremadura

Celebrada la XX Edición Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota D.O.P Dehesa de Extremadura y IV Edición Concurso Cava Extremadura, "Premios Espiga".

30 octubre 2019 | Publicado : 13:44 (30/10/2019) | Actualizado: 17:54 (30/10/2019)

La finca “El Toril” de Caja Rural de Extremadura ha acogido este miércoles el acto de entrega de galardones que ha contado con la presencia del Presidente Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por Carmen Calvo Poyato, Vicepresidenta del Gobierno en funciones, y Urbano Caballo Arroyo, Presidente de Caja Rural de Extremadura, junto a numerosas autoridades políticas y sociales, así como la gran mayoría de las industrias acogidas a la D.O.P Dehesa de Extremadura y Bodegas elaboradoras de cava Extremadura y acogidas a la D.O. Cava.

El Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado el apoyo permanente de la entidad a los productos de Extremadura, referente para la región y que también hacen Marca España. Así como el compromiso de la Caja con las empresas y productores extremeños.

Caballo también se ha referido al esfuerzo de la entidad por mantener abiertas oficinas y puestos de trabajo, en un momento en el que la mayoría de las entidades abandonan los pueblos.

El acto ha contado con las palabras de apoyo y elogio a los productos extremeños del reconocido escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid, encargado de la presentación de la ceremonia.

Premios Espiga al Cava extremeño

Cava menor de 15 gramos. Bronce ha sido para Finca La Pintada Brut Blanco; Plata para Viña Romale Garnacha Brut Nature; y el Oro para Lar de Lares Brut Blanco.

Cava mayor de 15 gramos. Bronce para Terraeva Semiseco Blanco; Plata ha sido para Bonhaval Semiseco Blanco; y la de Oro para Viña Romale Semiseco Garnacha.

Categoria Cava Premium. Espiga de Bronce para Árabe Premium Brut Nature; Plata para Lar de Plata Brut Nature Blanco; y la de Oro ha sido para Extrem de Bonhaval Brut Nature Rosado.

Y por último el Premio Especial Gran Espiga, es para Extrem de Bonhaval Brut Nature Rosado de Bodegas Lopez Morenas.

Premios Espiga Jamón DO Dehesa de Extremadura

El galardón en categoria Bronce ha sido para Montesano Extremadura; en Plata para Industrias Carnicas El Bellotero; mientras que la Espiga de Oro al mejor jamón ha ido para Sierra Extremeña Ibéricos del Brillante.

Este último premio ha sido entregado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Precisamente, el presidente extremeño ha tomado la palabra elogiando la labor de Caja Rural de Extremadura especialmente en su apuesta por mantenerse en las zonas rurales, destacando el papel que juegan estos galardones para frenar el fenómeno de la despoblación y la exclusión financiera de los pueblos pequeños.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que las exigencias que se hacen desde la región son porque las “merecemos”, matizando que “cuando se piden más hectáreas de cava es porque hacemos un producto extraordinario, y que cuando pedimos la apertura a nuevos mercados para el ibérico es porque estamos haciendo un producto excelente”.

En este contexto, ha instado al Gobierno central “a seguir trabajando de la mano”, al tiempo que ha agradecido la labor que hace Caja Rural de Extremadura en la convocatoria de estos premios.

Por su parte, la Vicepresidenta del Gobierno, ha cerrado el acto destacando el trabajo de las personas que apuestan por la calidad, dando lo mejor de si mismos, para obtener y ofrecer a los demás unos productos como los reconocidos hoy.

Calvo ha reconocido la apuesta de Extremadura por defender los valores democráticos y la actitud de una tierra que hoy conquista mercados muy lejanos y complejos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.