civitas pacencis
  • |
Región Digital

Vara: En "próximas semanas" se conocerá nuevo proyecto minero litio en provincia Cáceres

Se ha referido a una "nueva posibilidad de obtención de litio en Extremadura en cantidades muy importantes", relacionado con alguna industria del sector

26 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (26/10/2019) | Actualizado: 15:39 (27/10/2019)

Ep/Rd

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado que en "próximas semanas" se conocerá un nuevo proyecto minero de extracción de litio en la provincia de Cáceres, que además "probablemente" vaya asociado a la industria del sector.

Fernández Vara lo ha anunciado, durante un acto del PSOE, donde ha participado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, añadiendo que este nuevo proyecto estaría situado entre Cáceres y Plasencia, donde en estos momentos hay "una importante investigación en marcha que va a finalizar muy pronto".

Sobre si sería menos problemático que el proyecto de Cáceres, ha señalado que no tiene "ningún problema", al estar alejado de población, aclarando está promovido por otra empresa diferente a la de Cáceres, en este caso también con participación extremeña.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.