asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs dice que la "leve" bajada del paro no quita que seamos CCAA "con peores datos empleo"

Marta Pérez lamenta que en la región se siga apostando "por un modelo precario, temporal, en el que continúe la brecha de género y de jóvenes".

24 octubre 2019

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Marta Pérez, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha señalado que la "leve" bajada del paro no quita que Extremadura "siga siendo la región con peores datos de empleo del país".

De esta forma, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la diputada de la formación naranja ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, que revelan que el número de desempleados ha bajado en 3.400 en la región con respecto al trimestre anterior, un 3,3 por ciento, hasta situarse en los 98.200 desempleados.

Durante su intervención, Pérez ha indicado que "los datos de la EPA reflejan la tendencia alcanzada ya en años anteriores en este tercer trimestre".

"No nos sorprende esta leve bajada, que el PSOE seguro se encargará de capitalizar y que usará como justificación para asegurar que sus políticas son efectivas", ha considerado, al tiempo que ha lamentado que en la región se siga apostando "por un modelo precario, temporal, en el que la brecha de género y de jóvenes sigue casi doblando el paro masculino".

A su vez, Pérez ha incidido en que los problemas de desempleo se "abordan con parches y no con políticas realmente efectivas" y ha subrayado que "el modelo instaurado por el PSOE hoy no asegura a los extremeños que conseguir un empleo les saque de la exclusión social y de estar en riesgo de pobreza, sino todo lo contrario", según informa Cs en una nota de prensa.

Por todo ello, Pérez ha hecho hincapié en que "el empleo de calidad es la única solución y la única vía" y para ello, ha añadido, "es necesario un cambio de perspectiva".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.