beira baixa
  • |
Región Digital

García Seco destaca importancia de primera llamada de emergencia en casos violencia género

Señala que en Extremadura cada día se producen más de tres llamadas de media al 016 sobre casos de violencia de género.

23 octubre 2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de la primera llamada de emergencia en casos de violencia de género y desapariciones para la activación de los recursos necesarios.

En concreto, García Seco ha inaugurado en Badajoz unas jornadas de formación para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y operadores del 112 para abordar la atención a las primeras llamadas que se realizan en caso de violencia de género y de desapariciones de personas.

Estas jornadas se integran en las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se han realizado en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura.

Así pues, la delegada ha explicado que las jornadas se centran en el tratamiento que esa primera llamada que se ha hace en estos casos permita establecer las circunstancias que determinan el nivel de riesgo de cada caso para activar de manera inmediata los recursos necesarios para cada actuación.

En estas jornadas participan operadores de los distintos teléfonos de emergencias tanto de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y del 112, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

García Seco ha hecho hincapié en la importancia de la atención de estas llamadas y ha señalado que en Extremadura cada día se producen más de tres llamadas de media al 016 sobre casos de violencia de género; que el 78 por ciento de los casos son realizadas por las propias afectadas y el resto las hacen familiares o personas del entorno de las víctimas.

En cuanto a los desaparecidos, la delegada ha recordado la importancia de la actuación en los primeros instantes, para lo cual es necesario aplicar los protocolos definidos por el ministerio para definir el riesgo de cada caso.

A este respecto, García Seco ha recordado que la Guardia Civil sigue investigando los dos casos abiertos de mujeres desaparecidas en la provincia de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.