quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: "Es necesario que haya gobierno sólido tras 10-N, porque sino tiene repercusiones"

El líder del PP extremeño asegura que hay compromisos con los empleados públicos que ahora mismo “están en el aire” por haber un gobierno en funciones.

22 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (22/10/2019) | Actualizado: 22:36 (22/10/2019)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado este martes la necesidad “compartida” para que tras las elecciones generales del 10 de noviembre, en España haya “un gobierno sólido” porque si no “tiene repercusiones”.

Así pues, en un encuentro con los medios de comunicación, minutos antes de participar en la inauguración del VIII Congreso Autonómico de CSIF, el líder de los 'populares' extremeños ha asegurado que con un gobierno en funciones como el de Pedro Sánchez, hay compromisos que se habían adquirido con los empleados públicos que “ahora mismo están en el aire” como, por ejemplo, la subida salarial.

De este modo, Monago ha pedido también que en Extremadura se presenten los presupuestos para el próximo año, algo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a su entender, no ha hecho en tiempo y forma porque “hay elecciones y la realidad de esas cuentas es que hay recortes”.

Al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que dichos recortes “también van a llegar a los empleados públicos”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Así, Monago ha expuesto la "incertidumbre" que existe sobre la subida salarial o la carrera profesional que se había pactado, así como la oferta pública de empleo que se realizó antes de las elecciones y que miles de extremeños están esperando “porque todavía está sin fecha”.

Aprovechando su intervención, el presidente del PP también ha felicitado a Benito Román, que será reelegido presidente regional de CSIF durante la jornada de este martes, y ha mostrado su felicitación pública a toda la organización sindical.

Y es que, según sus palabras, “hacen de dos pilares como la libertad y la independencia, su forma de actuar” en la representación de trabajadores, algo que les está dando buenos resultados.

AUTOVÍA AL LEVANTE

En otro orden de asuntos y cuestionado por los medios de comunicación sobre la autovía al Levante, Monago ha pedido que se haga por ambos trazados ya que “no se puede dejar huérfano a una parte de nuestro territorio”.

“No se trata de beneficiar a unos para sacrificar a otros porque bastante se ha sacrificado ya esta tierra”, ha afirmado.

Por ello, el líder del PP extremeño ha apostado porque dicha autovía pase por ambas comarcas porque “es necesario y porque hay dinero en el Gobierno de España” recordando que se está hablando de que Sánchez va a dar 8.000 millones de euros a Cataluña.

“No le podemos decir a una parte de Extremadura que se van a quedar incomunicados” algo que provocaría que siguiéramos perdiendo población, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.