asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs cree que el Gobierno "debe tomar decisiones" en Cataluña y aplicar el 155

María José Calderón considera que "es una necesidad" y ha remarcado que "hay que hacer justicia" porque la sociedad catalana "necesita seguridad".

21 octubre 2019

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha considerado que el gobierno de Pedro Sánchez "debe tomar decisiones" en Cataluña y aplicar el 155 porque es "una necesidad".

En concreto, Calderón ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida tras haber acudido junto con más miembros de Ciudadanos Extremadura a la concentración que este pasado sábado tuvo lugar en la Plaza de Sant Jaume junto con los líderes de la formación Albert Rivera, Inés Arrimadas y Lorena Roldán.

En este sentido, y bajo el lema '¡Basta ya! Justicia y convivencia', Calderón formó parte de esta concentración y ha defendido que "Torra no puede ser representante del Estado, un señor que alienta a los violentos no puede seguir siendo el presidente de los catalanes".

Además, ha remarcado que "hay que hacer justicia" porque la sociedad catalana "necesita seguridad".

"Ya hemos advertido muchas veces al señor Sánchez que esto iba a ocurrir y le hemos dicho que había que sentarse para aplicar el 155 ya porque es una necesidad", ha insistido.

Del mismo modo, Calderón ha criticado los "lamentables destrozos" que está sufriendo una ciudad "tan bella como es Barcelona por todas las calles, comercios y paradas de autobús", pero, ha explicado, "no solo hay destrozos en el mobiliario urbano sino que también existen destrozos humanos en cada ciudadano, tristeza en sus caras, sensación de abandono".

Y mientras, tal y como ha argumentado Calderón, Pedro Sánchez se ha convertido en el "cronista nacional del país a base de fotografías y cartas cuando un presidente del gobierno debe tomar decisiones, estar al lado del ciudadano, aplicar las leyes y actuar".

Calderón también ha resaltado que este no es solo un problema nacional sino que también afecta a los extremeños en particular ya que, según ha señalado, en Cataluña viven unos 120.000 extremeños "que se sienten desamparados", según ha informado Cs Extremadura en una nota de prensa.

"Nosotros estuvimos con un grupo numerosos de extremeños con los que compartimos esa sensación de hartazgo, de abandono, de tener sus locales y negocios cerrados durante una semana", ha lamentado.

Finalmente, Calderón ha indicado que también acudieron a la Jefatura de Policía para agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "la labor tan ingente que están realizando" y mostrarle su apoyo, al tiempo que ha añadido que este lunes Ciudadanos también participará en las concentraciones convocadas para apoyar a la Policía y la Guardia Civil a las 12:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.