asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra un crecimiento interanual del 2,1% en el segundo trimestre de 2019

Los sectores de Construcción, Servicios e Industria alcanzan tasas de variación anual positivas del 8%, 2,9% y 1,6%, respectivamente.

21 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (21/10/2019) | Actualizado: 12:18 (21/10/2019)

Extremadura ha registrado un crecimiento interanual de la actividad global del 2,1 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2019, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

En concreto, los sectores de Construcción, Servicios e Industria alcanzan tasas de variación anual positivas del 8 por ciento, 2,9 por ciento y 1,6 por ciento respectivamente, comportamiento diferente al presentado por la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-5,9%), según ha informado el IEEx en una nota de prensa.

A su vez, en relación con el trimestre anterior el PIB regional ha aumentado un 0,5 por ciento. Salvo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca que ha decrecido (-1,7%), el resto de los sectores económicos han tenido un comportamiento positivo en tasa intertrimestral, con Industria (0,6%), Construcción (2,6%) y Servicios (0,6%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.