beira baixa
  • |
Región Digital

Vara: El PSOE tiene por delante el "enorme reto" de "ganar" las elecciones para "cambiar"

Ante el 10-N. cree que "esta querida España necesita de gobiernos capaces de transformar la realidad" para "cambiar la vida de las personas".

16 octubre 2019

Durante un acto en Mérida, el Secretario General del PSOE extremeño y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en que "las tres semanas que vienen no son días para que digamos lo que la gente quiere oír", sino para argumentar ante la ciudadanía que se les convoca a un proyecto "colectivo, progresista y al servicio de la ciudadanía", donde la gente pueda desarrollar su "proyecto de libertad, de solidaridad, de igualdad, de feminismo, de ecología, de plena inclusión".

En este punto, ha recordado que "todo lo bueno, lo mejor, lo necesario que ha ocurrido en estos años" en España "antes se había discutido en las Casas del Pueblo y en el PSOE", como "orgullo" de un partido "organizado" y que ha sido capaz de construir para España "una estructura de igualdad de oportunidades" y para que "todo el mundo tenga un futuro digno".

En este punto, ha incidido en que al PSOE, que según ha recordado ha atravesado diferentes etapas a lo largo de su historia, "nadie le puede arrebatar el relato de la dignidad y de la memoria democrática"; y ha subrayado que el suyo ha sido el partido que ha ofrecido a la gente "también que asuma sus responsabilidades".

Por eso, ha convocado a la ciudadanía a participar de un "proyecto colectivo" basado en "la firme voluntad de que las cosas cambien" a través de un partido como el PSOE que "representa a una mayoría social" y que "tiene una historia" y una "lealtad a su historia".

Además, Fernández Vara ha criticado también a las "izquierdas de salón" que "no" se han dado cuenta de lo que el PSOE ha hecho por España y de que "forma parte de la vida de la gente", algo que a su juicio es lo que "diferencia" al PSOE del "resto" de partidos.

PGE

Por otra parte, Fernández Vara ha criticado al PP, a Ciudadanos y a los independentistas catalanes por no haber facilitado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que eran unos "excelentes" presupuestos para Extremadura, y ante lo que dichos partidos "se lavaron las manos frente a la gente que más lo necesita" en cuestiones como la Dependencia.

"Había recursos económicos para los libros de texto, para la educación cero a tres años, para los planes de empleo, para tantas cosas que pensaban en la vida de las personas" pero "no salieron los presupuestos porque el PP, Cs y los independentistas" los rechazaron, ha incidido.

Según Fernández Vara, "el único hecho cierto es que aquellos que tanto hablan de pactos con unos o con otros votaron en contra de unos PGE que eran los mejores presupuestos sociales para este país en los últimos 10 años, y eso perjudicó a Extremadura".

También, ha pedido a los partidos que rechazaron en su momento dichas cuentas estatales que asuman sus "responsabilidades".

Finalmente, y pese a dicho rechazo, ha destacado que el PSOE y el Gobierno central han "intentado reparar el daño causado" a los ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.