• |
Región Digital

Vara señala la importancia que tendrá tecnología en un futuro para conducción más segura

Apunta que este año se ha aprobado un Reglamento en la Unión Europea, que tendrá que ser vertido a la legislación española "más temprano que tarde".

16 octubre 2019 | Publicado : 16:32 (16/10/2019) | Actualizado: 22:13 (16/10/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este miércoles en Mérida la importancia que tendrá la tecnología en un futuro para una conducción más segura y cómo ésta puede resolver una parte importante de los problemas que tenemos en la actualidad.

En este sentido, ha apuntado que este año se ha aprobado un Reglamento en la Unión Europea, que tendrá que ser vertido a la legislación española "más temprano que tarde".

En concreto, la tecnología, según sus palabras, no va a permitir correr más allá de los límites fijados, o no dejará conducir si una persona está bajo los efectos del alcohol o de determinadas sustancias.

"La tecnología que hoy facilita el control de excesos de velocidad con drones o radares va a generar mecanismos de protección en los vehículos", ha aseverado.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Congreso Hispano-Luso 'La problemática del tráfico y las nuevas tecnologías', organizado por la International Police Association (IPA)-España a la que ha asistido el director general de Tráfico, Pere Navarro; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Así pues, en su intervención, Fernández Vara ha señalado que esa misma tecnología está ahora en el origen de muchos accidentes que ocurren y que debemos "sacar el teléfono móvil de los vehículos" con la misma capacidad de adaptación que en su día fuimos capaces de sacar el cigarrillo de los bares y los restaurantes.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto que cuando se está evitando un accidente se están ingresando también recursos en las arcas del Estado, al evitar el gasto sanitario y también el que tiene que ver con las bajas laborales, lo que permite construir una sociedad mejor ya que esos recursos se pueden destinar a que mejoren los colegios o los hospitales, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, durante este acto, Guillermo Fernández Vara ha aprovechado para expresar su apoyo a Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que en estos momentos están trabajando duro para "intentar que en una parte del país se mantenga la Ley y la Constitución" por encima de cualquier otro comportamiento y de otro deseo de impunidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.