quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Extremadura el inicio de la época de riesgo medio de incendios

Se mantendrá hasta el próximo domingo, 20 de octubre, en todas las zonas de coordinación del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la región.

16 octubre 2019 | Publicado : 12:44 (16/10/2019) | Actualizado: 22:45 (16/10/2019)

La Junta de Extremadura ha declarado este miércoles, 16 de octubre, el inicio de la época de riesgo medio de incendios forestales en la comunidad autónoma, que se mantendrá hasta el próximo domingo, 20 de octubre, en todas las zonas de coordinación del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

A través de una nota de prensa, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio recuerda que, bajo esta declaración, se necesita autorización para el funcionamiento de hornos de carbón o carboneras tradicionales, para encender barbacoas y hogueras en zonas de acampada o áreas recreativas.

También se requerirá autorización, de manera excepcional por motivos fitosanitarios, para quema de rastrojos, según recuerda el Infoex.

En el caso de lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales, globos o artefactos análogos que produzcan fuego es necesaria una autorización del órgano competente municipal.

Bajo la declaración de riesgo medio, los terrenos forestales y su zona de influencia de 400 metros precisan una declaración responsable de las quemas de restos de vegetación agrícola amontonada y los grupos eventuales de barbacoas u hogueras, hasta un máximo de tres días consecutivos.

LIMITACIONES

Además, con carácter general, se prohíbe el uso del fuego en el campo desde una hora antes de la puesta del sol hasta una hora antes de su salida, debiendo permanecer la noche sin llama visible.

También queda prohibido encender fuego fuera de los supuestos expresamente previstos o autorizados con arreglo a la normativa de incendios forestales, así como arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.