beira baixa
  • |
Región Digital

AMUS forma parte de un proyecto de cooperación internacional en la selva amazónica de Perú

Se quiere mandar a jóvenes universitarios y postgraduados a emprender líneas de investigación con fauna amenazada del "último pulmón del planeta".

16 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (16/10/2019) | Actualizado: 12:00 (16/10/2019)

AMUS, junto a asociaciones como Amazon Shelter y CREW Foundation, forma parta del proyecto de cooperación internacional Estación Biológica Amazónica, en la selva de Perú.

En concreto, el objetivo de este proyecto es mandar a jóvenes universitarios y postgraduados a emprender líneas de investigación con fauna amenazada del "último pulmón del planeta".

Así pues, las primeras voluntarias ya están de vuelta después de un mes en la Estación Biológica de la Reserva Nacional Tambopata y las valoraciones son "altamente positivas", ya que han aprendido a realizar trabajos de monitoreo de fauna salvaje mediante transectos, estudio de foto-trampeo, identificación de huellas y rastros, entre otras actividades.

Además, han cooperado en un estudio toxicológico en caimanes y en las labores de apoyo en el centro de recuperación de fauna salvaje de la zona, según ha informado AMUS en una nota de prensa.

"Todas estas actividades no solo contribuyen a la conservación de la amazonía peruana sino que igualmente son una plataforma de intercambio de experiencias y de generación de capital social", ha apuntado AMUS.

En estos momentos, un segundo grupo de voluntarios acaba de llegar a la estación y las primeras sensaciones son "muy positivas".

"Más allá de culturas, distancias y barreras sociopolíticas y administrativas este proyecto de formación pone el acento en uno nuevo hacer formativo en jóvenes que comparten y estudian los problemas de la biodiversidad en una sociedad sin fronteras y en un compromiso global", ha sentenciado AMUS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.