asamblea 8M
  • |
Región Digital

Economía licita dos programas para prestar servicio técnico a proyecto europeo Euroacelera

Para el "diseño, organización y desarrollo de un programa formativo en habilidades de comunicación y del Foro Euroacelera 2019".

23 septiembre 2019

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado dos procesos de licitación pública para poner en marcha dos actividades en el marco del proyecto europeo Euroacelera, para el "diseño, organización y desarrollo de un programa formativo en habilidades de comunicación y del Foro Euroacelera 2019".

En concreto, Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza, que tiene por objetivo "convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven", ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos, a través de un ambiente propicio para la aceleración de sus ideas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, para alcanzar sus objetivos, el proyecto inicia la licitación para el diseño e impartición de un programa formativo en habilidades de comunicación en el marco de dicho proyecto, donde el objetivo es la contratación de una asistencia técnica para la gestión, coordinación e impartición de ocho ediciones de un programa formativo en habilidades de comunicación con carácter presencial, dirigido a personas emprendedoras.

El presupuesto de licitación es de 8.164,23 euros y el plazo de presentación de las ofertas está abierto hasta el día 7 de octubre a las 18:30 horas.

A su vez, la otra licitación es para el diseño, organización y desarrollo del Foro Euroacelera 2019 donde la empresa adjudicataria deberá desarrollar, entre otras, las labores de coordinación, secretaría técnica, acondicionamiento y adecuación de los espacios del Foro, contratación de personas expertas en el ámbito de trabajo del Foro, producción audiovisual y campaña de difusión del evento.

El presupuesto de licitación es de 34.022,87 euros y el plazo presentación ofertas estará abierto hasta el día 7 de octubre a las 18:30 horas.

Cabe destacar que el proyecto Euroacelera está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, y cuenta con la participación de catorce socios: Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-Pctex, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.