asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cifra de negocios de la industria subió en julio un 5,7% en Extremadura

Mientras, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria experimentó en el séptimo mes del año una variación anual en Extremadura de 1,4%.

23 septiembre 2019 | Publicado : 12:08 (23/09/2019) | Actualizado: 17:49 (23/09/2019)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en julio una tasa interanual del 5,7% en Extremadura (en España 2,9%) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en lo que va de 2019 (enero-julio), la cifra de negocios se redujo en Extremadura un 0,1% (en España la tasa fue de 0,7%).

Además, la cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2018 en 12 comunidades autónomas y disminuye en las otras 5.

Concretamente, los incrementos se producen en Baleares (18,5%) y Comunidad de Madrid (10,7%). Frente a ello, los mayores descensos se producen en Castilla y León (-8,3%) y Canarias (-2,3%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Por su parte, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimentó en julio una variación anual en Extremadura de 1,4% (en España un 3%).

Así , en lo que va de 2019 (enero-julio), la cifra de entrada de pedidos se redujo un 2,2% en Extremadura (2,3% en España).

Mientras, las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en 9 comunidades autónomas y disminuyen en las otras 8.

En este sentido, los mayores incrementos se registran en Comunidad de Madrid (27,6%) y Navarra (26,5%); mientras que los mayores descensos se registran en Castilla y León (-5,8%) y Andalucía (-4,2%).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 2,9% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Con el dato interanual de julio, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de haberse desplomado en junio un 5,1% y un 3,3%, respectivamente.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria avanzó un 0,2% interanual en julio, un punto más que en junio, mientras que los pedidos aumentaron un 0,8%, una décima más que en el mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se estancó, en tanto que las entradas de pedidos retrocedieron un 0,5%, en contraposición al aumento del 1% experimentado el mes anterior.

CAEN LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS DE ENERGÍA

Por sectores industriales, la energía fue el único que recortó sus ventas en el séptimo mes del año, con una caída interanual del 4,5%.

Los mayores aumentos de la facturación correspondieron a los bienes de consumo no duradero (+6,4%) y los bienes de consumo duradero (+6,1%), seguido de los bienes de equipo (+4,6%) y los bienes intermedios (+0,5%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria disminuyó en cinco de ellas, sobre todo en Castilla y León (-8,3%), y aumentó en doce regiones, especialmente en Baleares (+18,5%), Madrid (+10,7%) y Aragón (+9,3%).

En cuanto a los pedidos, los bienes de consumo no duradero registraron en julio el mayor repunte interanual, un 6,1%, seguido de los bienes de consumo duradero (+3,6%), los bienes intermedios (+3,5%) y los bienes de equipo (+1,2%). Sólo la energía recortó sus pedidos en julio, con un retroceso del 4,6% interanual.

El pasado mes de julio, las entradas de pedidos aumentaron en nueve comunidades autónomas, especialmente en Madrid (+27,6%) y Navarra (+26,5%), y se redujeron en ocho, principalmente en Castilla y León (-5,8%) y Andalucía (-4,2%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.