asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs insta a Junta a elaborar una ley que regule puntos de encuentro familiar en Extremadura

La formación naranja denuncia además que los cinco centros actuales "son insuficientes" para una comunidad tan extensa y con 21 partidos judiciales.

20 septiembre 2019

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de impulso para instar a la Junta a que elabore una Ley de Puntos de Encuentros Familiares de la comunidad.

En concreto, el objetivo es que regule el funcionamiento de los mismos, así como todo lo relativo a la dotación de recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

La iniciativa ha sido registrada por la diputada autonómica de Cs Encarna Martín, quien ha apuntado que actualmente la comunidad "sólo cuenta con una guía", algo que es "insuficiente, y que "no cumple con el objetivo previsto".

En el mismo sentido, ha indicado que Extremadura cuenta con cinco puntos de encuentros ubicados en Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Don Benito, "insuficientes a todas luces, si se tiene en cuenta la extensión de la región y que cuenta con 21 partidos judiciales", ha puntualizado.

Además, tal y como informa en una nota de prensa Cs, la diputada de la formación naranja ha resaltado que "la demora, por colapso de asuntos, es notoria, con el consiguiente perjuicio y vulneración de los derechos del menor a relacionarse con su progenitor no custodio".

Finalmente, ha indicado que Cs espera contar con el respaldo del resto de partidos cuando la propuesta se debata en el pleno de la Asamblea, en tanto que "por los menores hay que trabajar desde el consenso, y esta propuesta tiene el fin de mejorar un servicio cada vez más demandado en la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.