asamblea 8M
  • |
Región Digital

Blanca Martín asiste en Roma a encuentros de grupos de trabajo de Migración de la Calre

En primer lugar se desarrollará el del Grupo de Trabajo 'Migración, Políticas Sociales y Derechos Humanos. Menores Extranjeros no Acompañados'.

19 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (19/09/2019) | Actualizado: 12:10 (19/09/2019)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participa desde este jueves en Roma en los encuentros de los grupos de trabajo sobre Migración y Evaluación de Políticas Públicas de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre).

En concreto, estos encuentros tendrán lugar en el Consejo Regional del Lazio, y en primer lugar se desarrollará el del Grupo de Trabajo 'Migración, Políticas Sociales y Derechos Humanos. Menores Extranjeros no Acompañados' presidido por el Consejo Regional del Lazio.

Además, esta cita analizará el contexto internacional de la movilidad humana en la actualidad, así como la tutela en Europa de los menores Extranjeros no Acompañados y sus derechos, y se expondrán además ejemplos de buenas prácticas, según informa la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, también tendrá lugar la reunión del Grupo de Trabajo 'Mejor Regulación y Evaluación de Políticas Públicas', presidido por el Consejo Regional de Calabria.

Finalmente, esta cita analizará, entre otros aspectos, la "evolución en el control de las políticas públicas que han experimentado los parlamentos regionales y contará con la presencia de analistas políticos de instituciones" como el Parlamento Europeo, organismo que en 2016 firmó un Acuerdo Interinstitucional con el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea sobre la Mejora de la Legislación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.