asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CJEx lleva su campaña “Soy de Pueblo” a todos los rincones de Extremadura

Los 388 municipios de Extremadura han sido invitados por este organismo autónomo a llevar a cabo sus propuestas en materia de juventud rural.

19 septiembre 2019 | Publicado : 11:54 (19/09/2019) | Actualizado: 17:51 (19/09/2019)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha iniciado la campaña 'Soy de Pueblo' en la que ha invitado a los 388 municipios de la comunidad a realizar propuestas para garantizar los derechos de la juventud del entorno rural.

En concreto, la vocal del Área Rural del CJEx, Laura Toro ha destacado que la responsabilidad de este órgano es hablar de la juventud rural en todos los espacios en los que se tomen decisiones que afecte al colectivo.

De este modo, ha señalado que uno de los asuntos prioritarios para el consejo ha sido siempre la participación de las personas jóvenes del medio rural.

En este sentido, Toro ha destacado que de los 388 municipios que hay en la región, un total de 217 tienen menos de 1.000 habitantes, según informa el CJEx en una nota de prensa.

Por este motivo, el CJEx ha elaborado reivindicaciones "urgentes" como son la inversión en infraestructuras y telecomunicaciones, la promoción de nuevos modelos de producción en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desarrollo de programas para las familias jóvenes en el entorno rural o el cuidado del legado cultural como parte de nuestra identidad.

Además de otros como trabajar por la soberanía alimentaria y el consumo de proximidad, abordar modelos energéticos respetuosos con el medio ambiente o garantizar el acceso y la calidad en la educación y la salud física y mental.

Por otro lado, se encuentran los objetivos de preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, erradicar la discriminación a la mujer rural y promover la participación de la juventud desde lo rural hacia lo nacional e internacional.

Igualmente, CJEx también tiene como objetivo que el porcentaje de propuestas que los partidos políticos dedican a la juventud rural sea proporcional a las tasas de desempleo, precariedad y pobreza juvenil que se dan a nivel nacional ya que en las pasadas elecciones tan solo fue del 18 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.