quiron salud
  • |
Región Digital

Ante elecciones generales del 10 de noviembre

Blanco-Morales urge la necesidad de Gobierno central "fuerte y comprometido con igualdad"

Ante la nueva situación nacional, "Extremadura tiene un gobierno sólido, fuerte y que trabaja desde el primer momento por el bienestar de los extremeños".

18 septiembre 2019

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido que Extremadura necesita un Gobierno de la nación "fuerte" y que "priorice los intereses generales al oportunismo y a los intereses partidistas".

Concretamente, un Gobierno central, según ha matizado, que responda a la voluntad ya expresada en las urnas por los españoles y los extremeños, y que tenga los valores "de la igualdad y la solidaridad en el frontispicio de su acción política".

En este sentido, Blanco-Morales ha destacado que, ante la nueva situación nacional, "Extremadura tiene un gobierno sólido, fuerte y que trabaja desde el primer momento por el bienestar de los extremeños".

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, la titular extremeña de Hacienda y Administración Pública ha puesto de manifiesto que "se han hecho los esfuerzos precisos" para conseguir un acuerdo y que gobernase la fuerza política que ganó las elecciones generales del pasado mes de abril.

Sin embargo, ha explicado que había otras fuerzas políticas que tenían en su mano facilitar un Gobierno y controlar y guiar la acción del mismo desde la oposición, como ya ha sucedido en otras ocasiones, motivo por el cual "deberán dar explicaciones" de por qué no han trabajado por el interés de los españoles y extremeños "y han preferido la inestabilidad frente a la certeza y seguridad de atender a las necesidades de la ciudadanía", ha aseverado.

FINANCIACIÓN

Por otro lado, en el ámbito de la financiación autonómica, la consejera de Hacienda ha mantenido que hay instrumentos para que se actualicen las entregas a cuenta, reclamación que ya se ha trasladado al Gobierno central, y para la que la Junta de Extremadura está convencida de que se encontrará la fórmula antes del 31 de diciembre.

La solución pasa, a su juicio, por reconocer que hay una necesidad, "que legal y legítimamente tiene que verse satisfecha", y que las comunidades autónomas, y entre ellas Extremadura, cuenten con los recursos que necesiten, tal y como informa la Junta en una onta de prensa.

Por último, Blanco-Morales ha avanzado que Extremadura presentará presupuestos y "dará prioridad" a la satisfacción de las necesidades de los extremeños, a la mejora de los servicios públicos y a la calidad de las prestaciones públicas.

A este respecto, la vicepresidenta ha explicado que los presupuestos autonómicos se basarán en previsiones "fiables y solventes", y serán realizados desde la prudencia y con el compromiso de "unas cuentas saneadas y sin recortes", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.