asamblea 8M
  • |
Región Digital

SES invertirá 3,6 millones en compra tres lotes de medicamentos de factores de coagulación

El Consejo de Gobierno también ha autorizado contratación del suministro de productos de limpieza, aseo personal y material sanitario a centros del Sepad.

17 septiembre 2019 | Publicado : 12:12 (17/09/2019) | Actualizado: 23:10 (17/09/2019)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá 3,6 millones de euros suministro de tres lotes de medicamentos para los tratamientos hospitalarios de pacientes con hemofilia A y que contienen sustancias necesarias para la coagulación y para disminuir los episodios de hemorragias.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación, por parte del SES, de estos medicamentos, cuya compra asciende a 3.602.922,96 euros y el suministro de los medicamentos se prolongará durante tres años.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por lotes, del suministro de productos de limpieza, de aseo personal y material sanitario con destino a los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

El objetivo de esta contratación es "conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de los productos a adquirir, como sus precios para el conjunto de los centros destinatarios", tal y como señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El presupuesto destinado a este suministro de productos durante un año es de 2.905.882,40 euros, y el contrato se podría prorrogar hasta 36 meses.

Finalmente, el Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en varios centros y unidades dependientes del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Cáceres, por un importe de 1.142.180,02 euros.

Estos servicios se prestarán en el Centro de Acogida de Menores Jardín del Sauce de Cáceres, el Centro de Acogida de Menores Francisco Pizarro de Trujillo, el actual Centro de Acogida de Menores 'Valcorchero' de Plasencia, el Centro de Acogida de Menores 'Isabel de Moctezuma' de Caminomorisco, y en el edificio (y anexo) donde se aloja el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la ciudad de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.