cancer utero
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura prosigue su implantación territorial con sucursal en Casatejada

Es la entidad que tiene una "mayor" implantación territorial con un total de 109 oficinas abiertas en Extremadura, más 151 cajeros a disposición ciudadanos

16 septiembre 2019 | Publicado : 18:09 (16/09/2019) | Actualizado: 23:52 (16/09/2019)

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, acompañado del director general, José María Portillo, ha inaugurado una nueva sucursal de la entidad de crédito cooperativo en la localidad cacereña de Casatejada.

Según Caballo, el objetivo es seguir mejorando el servicio que se ofrece a los ciudadanos, recordando que Caja Rural es la entidad que tiene una "mayor" implantación territorial con un total de 109 oficinas abiertas en Extremadura, más 151 cajeros a disposición de los ciudadanos, incluyendo localidades con poca población que estaban "en riesgo de exclusión financiera".

Junto con ello, ha añadido que, a diferencia de la "tendencia" del sector de cerrar oficinas y cajeros, Caja Rural de Extremadura "sigue creciendo y apostando por un trabajo cercano y de servicio a los ciudadanos".

Mientras, el director general de la entidad, José María Portillo, ha recordado que la oficina inaugurada en Casatajada hace la número 21 de Caja Rural de Extremadura en la provincia y que en toda la región se emplea a más de 300 personas.

Además, ha insistido en que "en vez de reducir plantilla nosotros la estamos ampliando", en contraste con lo que está ocurriendo en el sector.

Para Portillo, esta realidad es una "demostración" de que Caja Rural de Extremadura "está comprometida con la región y es una entidad sólida y solvente".

La entidad cuenta con "AND extremeño" y está involucrada en dar servicio a los ciudadanos de la región, en la que se asienta nuestro negocio y "nuestro centro de toma de decisiones", ha concluido.

NUEVA OFICINA

La nueva oficina se sitúa en la Avenida de la Constitución número 16 B de Casatejada (Cáceres), bajo la dirección de Marcos Cabezas, como será el responsable de esta sucursal.

Dará servicio a los 1.381 habitantes del municipio, además de otras localidades del entorno. En el acto de inauguración de este lunes han participado también el alcalde del municipio, además de otras autoridades locales.

DATOS CAJA RURAL EXTREMADURA

Actualmente Caja Rural de Extremadura suma 137.500 clientes y 43.807 socios en toda la región. En el último ejercicio se ha incrementado el volumen de negocio más de un 6 por ciento, y concedió más de 290 millones de euros en préstamos y créditos para proyectos en Extremadura.

En 2018, se realizaron un total de 661 actuaciones con el fondo social para formación, difusión del cooperativismo, acción social, promoción cultural o fomento del deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.