asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP cree que Vara se ve "abocado" a quitar la limitación del mandato a 8 años

Según Fernando Pizarro, "para intentar aplacar la guerra civil interna" en el PSOE por sucederle.

16 septiembre 2019

Ep.

El PP de Extremadura ha considerado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha visto "abocado" a eliminar la limitación del mandato del jefe del Ejecutivo regional a ocho años "para intentar aplacar la guerra civil interna" en el PSOE por sucederle.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, a preguntas de los periodistas sobre la posible aprobación este mismo lunes en el Comité Regional del PSOE extremeño de llevar a la Asamblea la limitación del mandato del presidente de la Junta a ocho años, que fue aprobado durante la Presidencia de José Antonio Monago.

A juicio de Pizarro, "Fernández Vara se ve abocado a eliminar eso, no por ego propio, sino por acallar los egos de los muchos que quieren sucederle", ya que de esta forma "la guerra civil interna que todos podemos prever en el PSOE se calma", al limitar esta ley "para que parezca que Fernández Vara puede repetir en los próximos comicios", ha dicho.

En ese sentido, el portavoz del PP de Extremadura se ha mostrado partidario de mantener esa limitación de ocho años, por higiene democrática" e incluso ha señalado que "quizá debiera ampliarse no solo a los presidentes de las comunidades autónomas sino a otras administraciones".

SITUACIÓN POLÍTICA ESTATAL

Así, y respecto a la situación en España sobre la formación de Gobierno y la posibilidad de celebrar nuevas elecciones, Fernando Pizarro ha aseverado que esa situación "no es un fracaso de la democracia", sino que "el fracaso es de una persona, que es Pedro Sánchez", ya que él es que "tenía la responsabilidad" de formar gobierno "y no ha sido capaz de llegar a acuerdos absolutamente con nadie".

"Esta no es una situación buena para el país", ha señalado el portavoz del PP de Extremadura, ya que de esta forma se está haciendo "flaco favor a una situación económica especialmente difícil que tiene nuestro país", que atraviesa "un preámbulo de una posible crisis" que el Ejecutivo nacional en funciones y el regional, niegan.

Una crisis de la que en Extremadura "las consecuencias son mucho mayores, principalmente por la debilidad de la economía extremeña", por lo que Pizarro ha alertado de que "la situación no es nada halagüeña", ya que la situación económica "se agrava por la inestabilidad política" debido a que Pedro Sánchez "no ha llegado a acuerdos con quien sí llegó a acuerdos para la moción de censura" y en algunas comunidades autónomas y ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.