asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge destinar una partida en los próximos PGE para la conversión de la N-430 en autovía

Cayetano Polo afirma que la mejora de las infraestructuras es "absolutamente necesaria" para que Extremadura pueda "converger" con el resto de CCAA.

16 septiembre 2019

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a registrar una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura con el fin de que se inste al Gobierno de la nación a que se incluya en los próximos Presupuesto Generales del Estado (PGE) una partida para la conversión de la N-430 en autovía.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, durante una rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que la formación naranja también pedirá que se lleve a cabo la implantación de la autovía A81, entre Badajoz y Granada, y a que se "agilicen los trámites para que se ejecute de una vez por todas la autovía entre Cáceres y Badajoz".

Durante su intervención, Cayetano Polo ha resaltado que la despoblación "es un problema vital" para los municipios de la región y "uno de los mayores retos de esta legislatura", tras lo que ha considerado que "mientras siga existiendo este problema no se podrá hablar de igualdad".

Para ello, el dirigente de la formación naranja ha considerado absolutamente necesario" que haya unas buenas infraestructuras que permitan a la región extremeña "converger con el resto de comunidades", tal y como informa Cs en una nota de prensa.

"Extremadura tiene cuentas pendientes en materia de infraestructuras que debe saldar y de ahí que apelemos al resto de partidos de la oposición para que los extremeños consigamos estar más cerca, menos aislados y tengamos las mismas oportunidades", ha insistido Polo.

Por otra parte, y respecto a qué puede hacer un gobierno en funciones ante esta situación, Polo ha reiterado que la situación de Extremadura "es agónica" en cuanto a infraestructuras y lo que no se puede hacer es "dejar que este tema se quede parado", tras lo que ha recalcado que el "único responsable de que no haya gobierno es el señor Sánchez", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.