quiron salud
  • |
Región Digital

Adif AV adjudica el control de obras para remodelar las estaciones de Plasencia y Cáceres

La adjudicación ha sido por 415.857,92 euros, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

16 septiembre 2019 | Publicado : 11:09 (16/09/2019) | Actualizado: 23:53 (16/09/2019)

La entidad Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 415.857,92 euros la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de las localidades cacereñas de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, "conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente", según informa Adif en nota de prensa.

Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.857,92 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Cabe destacar que el contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797,55 euros (IVA incluido), una actuación que tiene por objeto "dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria".

En el caso de Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

Finalmente, en Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público, como taxis, bus y policía, y se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.