Extremadura
AOEx demanda la detección precoz y el acompañamiento integral...
Durante estos días se instalarán mesas informativas en las localidades de Badajoz, Guareña,...
16 septiembre 2019 | Publicado : 11:09 (16/09/2019) | Actualizado: 23:53 (16/09/2019)
La entidad Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 415.857,92 euros la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de las localidades cacereñas de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, "conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente", según informa Adif en nota de prensa.
Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.857,92 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
Cabe destacar que el contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797,55 euros (IVA incluido), una actuación que tiene por objeto "dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria".
En el caso de Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.
Finalmente, en Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público, como taxis, bus y policía, y se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.
03 febrero 2026
El PSOE lamenta que Guardiola busca "estirar plazos" hasta las...
03 febrero 2026
Guardiola cree "urgente" llegar a un acuerdo con Vox y pide voluntad...
03 febrero 2026
UPA-UCE Extremadura reclamará a Agricultura una flexibilización...
03 febrero 2026
Bautista: Vox pide "cuestiones desproporcionadas" ante una "oferta...
03 febrero 2026
La temporada europea de Plácido Domingo se mueve entre Viena,...
Extremadura
Durante estos días se instalarán mesas informativas en las localidades de Badajoz, Guareña,...
