asamblea 8M
  • |
Región Digital

40,8% extremeños votaría al PSOE si hubiese elecciones generales, 18,9% al PP y 10,7% a Cs

Además, el 7,9 por ciento de los extremeños encuestados asegura que votaría a Unidas Podemos en unas hipotéticas nuevos comicios y 3,5% a VOX

12 septiembre 2019

El 40,8 por ciento de los extremeños encuestados votaría al PSOE si mañana se celebrasen nuevas elecciones generales en España, mientras que el 18,9 por ciento votaría al PP, y el 10,7 por ciento, a Ciudadanos.

Además, el 7,9 por ciento de los extremeños encuestados asegura que votaría a Unidas Podemos en unas hipotéticas nuevas elecciones generales, mientras que el 3,5 por ciento votaría a VOX.

Cabe destacar además que el 4,9 por ciento de los encuestados en Extremadura declara que no votaría en el caso de que hubiera nuevas elecciones generales, y un 10,7 por ciento, no sabe todavía a quién votaría.

Así se desprende de una encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), recogida por Europa Press, y que en el caso de Extremadura, se ha realizado 429 entrevistas entre el 17 de junio y el 16 de julio de 2019.

El estudio publicado por el CIS se titula 'Postelectoral autonómicas y municipales 2019', en el que se pregunta a los ciudadanos, entre otras muchas cuestiones, por la situación política del país y por qué partido votarían en caso de que "mañana se celebrasen nuevamente elecciones generales, es decir, al Parlamento español" o por la valoración de líderes políticos.

Respecto a esta valoración, el líder más valorado por los extremeños encuestados es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con 5,5 puntos sobre 10, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 4,2 puntos; el presidente del PP, Pablo Casado, con 3,9 puntos; el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, con 3 puntos, y finalmente el presidente de Vox, Santiago Abascal, consigue 2,7 puntos.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) calcula para el PSOE, sumando voto para más simpatía, un 32,2% de apoyos, seguido del PP con un 12,8%, mientras que Podemos y sus confluencias figuran en tercer lugar con un 10,4% de respaldo.

Ciudadanos, por su parte caería a la cuarta plaza, con un 8,6%, mientras que Vox se quedaría con un 3,5%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.