quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo curso escolar trae "más discriminación" a docentes de centros privados concertados

Adecex se refiere así a la reducción de la jornada laboral a 18 horas en la enseñanza pública.

12 septiembre 2019 | Publicado : 12:33 (12/09/2019) | Actualizado: 23:43 (12/09/2019)

La Asociación de Docentes de la Concertada de Extremadura (Adecex) sostiene que con el inicio del nuevo curso escolar el colectivo sufre "más discriminación" debido a la reducción de la jornada laboral a 18 horas en la enseñanza pública.

En concreto, Adecex asegura que la implantación de las 18 horas lectivas semanales para los docentes de Secundaria de la enseñanza pública en Extremadura (el curso anterior pasó de 19 a 20 horas) y la necesidad de más personal para atender el desdoble de asignaturas, exige mayor dotación de profesorado en la escuela pública, lo que hace que incremente la atención personalizada al alumnado.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el colectivo asegura que se alegra por esta iniciativa y ha mantenido que "cuanto mejor enseñanza pública, mejor para todos", pero afirma que la mejor dotación de recursos para esta enseñanza no debería tener como resultante incrementar "la discriminación" de las condiciones de trabajo de los docentes que prestan servicio en los centros privados concertados de Extremadura.

"Pero la realidad es esa, crece la desigualdad salarial, crece la desigualdad de jornada lectiva", ha declarado Adecex.

De tal modo que, en la actualidad existe una diferencia salarial de entre un 10 y un 20 por ciento entre docentes de la concertada con respecto a los de la pública, en el caso de un año o 30 de antigüedad, respectivamente.

Estas diferencias salariales se realizan sobre la base de cálculo de una misma jornada lectiva, ya que el diferencial "se dispara obviamente" con la realización de 25 horas semanales lectivas en la privada concertada.

Además, a la "discriminación" de las condiciones laborales referidas, se ha sumado que la Junta de Extremadura "no atiende la reclamación" de los docentes del sector en lo que a jubilación parcial se refiere.

De tal manera, Adecex ha asegurado que el Gobierno de Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha y la Generalitat Valenciana han suscrito acuerdos para que accedan a la jubilación parcial aquellos docentes en pago delegado de los centros privados concertados que cumplan los requisitos y quieran hacerlo.

Sin embargo, según detalla Adecex, la Junta de Extremadura "no está" por acceder a la jubilación parcial, aunque desde la asociación lo seguirán "reivindicando" un curso más.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.