quiron salud
  • |
Región Digital

Acto institucional del Día de Extremadura en la Asamblea

El PSOE reivindica "la utilidad de la política" para avanzar en Extremadura

Garlito afirma que “hoy es un día para el reconocimiento del trabajo permanente de todas y todos los que somos Extremadura, su gente".

07 septiembre 2019 | Publicado : 14:07 (07/09/2019) | Actualizado: 17:58 (07/09/2019)

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha defendido este sábado en Mérida que desde el PSOE “reivindicamos la utilidad de la política, el ser útiles a quienes representamos como nuestro principal derecho y deber, para así poder avanzar desde la responsabilidad en una región, Extremadura, que en las últimas elecciones apostó por la seguridad y la estabilidad y que arranca esta nueva legislatura con impulso e ilusiones renovadas”.

La diputada socialista ha hecho estas declaraciones durante el acto institucional con motivo del Día de Extremadura que se ha celebrado en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura y que abre la agenda de actos previstos para este 7 de septiembre en la región.

Durante su intervención, Garlito ha afirmado que “hoy es un día para el reconocimiento del trabajo permanente de todas y todos los que somos Extremadura, su gente, es decir, quienes consolidamos una forma de ser y de situarnos ante la vida porque ‘fuimos somos, porque somos serán”, en referencia esta última cita al lema utilizado por el movimiento feminista.

Y es que, según la portavoz, recoge el camino “decidido, valiente, comprometido y persistente” en la conquista de la igualdad, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Además, ha reconocido la labor de quienes han trabajo por la región en estos 36 años de autonomía (los mejores de la historia de esta tierra, según ha afirmado).

En clave nacional, la portavoz del Grupo Socialista ha apuntado que “España, tras 40 años de Constitución, debe aspirar a que los partidos políticos puedan llegar a acuerdos de gobierno esenciales para evitar estancamientos que supongan un alto coste para nuestro país”.

De este modo, Garlito ha puesto como ejemplo a Extremadura durante la pasada legislatura y cómo se alcanzaron acuerdos en la cámara regional entre todas las fuerzas políticas sin que ninguna de ellas gozase de mayoría absoluta.

En ese sentido, ha matizado que “la unión hace la fuerza cuando el objetivo es el progreso” y ha reconocido que “cuando los intereses de un Estado requieren pactos, lo primero es el país”.

Por último, la portavoz socialista ha exigido un ejercicio de responsabilidad en una Europa amenazada por el involucionismo y el populismo “para la búsqueda necesaria de estabilidad que logre dar respuestas a los retos en materia de agricultura, el futuro de la PAC, el desarrollo de las infraestructuras, la política migratoria porque nada de esto puede esperar, Extremadura no puede esperar”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.