arroces
  • |
Región Digital

Acto institucional del Día de Extremadura en la Asamblea

Monago:“Si frenar despoblación no es nuestra prioridad hoy, será nuestra vergüenza mañana”

El líder del PP extremeño afirma que ha de prevalecer el interés por las personas, y que el empleo lo crean las empresas y los autónomos.

07 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (07/09/2019) | Actualizado: 14:23 (07/09/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado este sábado que urge “frenar la despoblación”, y que de no convertirse en la prioridad hoy, “será nuestra vergüenza mañana”.

Así de tajante se ha mostrado el líder de los 'populares' extremeños durante su intervención en la Cámara regional con motivo del acto institucional del Día de Extremadura.

Y es que, según sus palabras, esa Extremadura que es referente de la España vacía sólo se puede llenar “si hay empleo y oportunidades”.

A su vez, el líder del PP extremeño ha puesto el foco en la necesidad de crear las condiciones para que las familias y las empresas se desarrollen.

Y para ello, se precisan acciones inmediatas que retengan y atraigan población. En este sentido, ha afirmado que el empleo lo crean las pymes y los autónomos, que "no se asientan donde se multiplica la burocracia, se ponen barreras ambientales o se obliga a pagar más impuestos".

“Nuestro interés son las personas”, ha dicho José Antonio Monago, que se ha dirigido especialmente a aquellos extremeños que, a día de hoy, no tienen oportunidades en su tierra y que están pensando en marcharse.

Asimismo, tal y como informa el PP en una nota de prensa, ha señalado que los representantes políticos no están para mecerse en la autocomplacencia y que “lo fácil es dejarse llevar por la corriente”.

Además, para Monago, el 8-S debe ser un día "para reflexionar" y hacer "una llamada a la acción" sobre los verdaderos problemas que lastran a la región, entre los que destaca el desempleo y el éxodo juvenil.

A colación de esto último, Monago ha incidido en que "Extremadura es la cara de una España vacía, aunque no guste escucharlo, pero la realidad es que 4.000 jóvenes se marchan cada año y supone una sangría de talento".

DERECHOS EN RIESGO

Por otra parte, el presidente del PP regional ha hecho hincapié en que los extremeños han conquistado sus derechos “sin perjudicar a nadie, sin chantajes y sin amenazas al conjunto de la nación”.

Sin embargo, según ha alertado, en estos momentos, están en riesgo esos mismos derechos sociales adquiridos, y con ellos, servicios públicos esenciales para los que no está garantizada la financiación.

También ha recordado Monago que el bloqueo institucional en el que se halla España, no sólo está postergando infraestructuras fundamentales, como el tren, “que sigue parándose y para el que ya no suenan los megáfonos”, sino que está poniendo en jaque servicios elementales como la educación, la sanidad y la dependencia.

“Se nos adeuda dinero para cubrir necesidades básicas, y es nuestra obligación no quedarnos callados”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.