asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide a Vara que exija el pago de 200 millones que Estado "adeuda" a la región

Ve "incomprensible" que la Junta "no" lo reclame al Estado ya que, "sin ese dinero, los extremeños van a sufrir recortes sociales este próximo otoño".

03 septiembre 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija el pago "inmediato" de los casi 200 millones de euros que el Estado "adeuda" a la región, y ha considerado que sería "una buena noticia" para conmemorar el Día de Extremadura, que se celebra el próximo domingo, 8 de septiembre.

Y es que para el líder de los 'populares' extremeños, es "incomprensible" que la Junta "no" lo reclame al Estado ya que, "sin ese dinero, los extremeños van a sufrir recortes sociales este próximo otoño".

Así pues, el presidente del PP ha lamentado la "actitud de silencio" de Fernández Vara, quien se ha convertido en "el primero de la fila" de los sanchistas y es capaz de sacrificar el interés general de los extremeños "por salir en una foto de la Ejecutiva socialista", tal y como informa el PP autonómico en una nota de prensa.

Igualmente, Monago ha criticado también que el PSOE ponga como "excusa" el que haya un Gobierno en funciones en España puesto que ello es debido a que el interés electoral del PSOE prima por encima del interés general de los ciudadanos y la estrategia de Sánchez es llevarnos a una repetición electoral.

Del mismo modo, ha afirmado que Fernández Vara está haciendo una "dejadez de sus funciones" como presidente extremeño al "no exigir" el pago de esos 200 millones de euros "a cambio de no enfrentarse a Pedro Sánchez, que ya está en campaña electoral y asfixia a las comunidades autónomas en beneficio de su propio interés".

Ante una situación de "bloqueo político, económico y social", Fernández Vara "está escondido para no hacer frente a sus obligaciones mientras que el Partido Popular es el único partido que está reclamando lo que corresponde a los extremeños".

Por ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que "deje de aplaudir" la "estrategia electoral" de Sánchez, "se quite la camiseta del PSOE y se ponga la de Extremadura en un asunto que afecta al día a día de los extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.