quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura: El mercado laboral extremeño está sumido en el Día de la Marmota

Macías exige un mayor compromiso por parte de la Administración Estatal para impulsar la creación de empleo.

03 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (03/09/2019) | Actualizado: 18:27 (03/09/2019)

Unidas Por Extremadura considera que el incremento en el número de parados durante el mes de agosto se debe a que el mercado laboral extremeño está sumido en “su particular Día de la Marmota”.

Así lo ha asegurado este martes el diputado Joaquín Macías al entender que los datos del paro en nuestra región repiten constantemente las mismas pautas “escritas en un guión”.

Y es que según sus palabras, la estacionalidad y la precariedad siguen siendo las principales características del mercado laboral, “ya que tenemos meses mejores para el empleo porque están relacionados con las campañas turísticas y agrícolas, pero cuando éstas desaparecen, volvemos de nuevo a constatar un incremento del paro”.

Así, el diputado de Unidas Por Extremadura no sólo ha alertado del aumento en el número de parados, sino que ha vuelto a poner el acento en que gran parte de esos nuevos desempleados son mujeres.

Además, ha llamado la atención, de nuevo, sobre la temporalidad, “ya que más del 95 por ciento de los contratos que se hicieron en agosto son temporales”, tal y como informa esta formación en una nota de prensa.

A su vez, Macías ha asegurado que el control de la jornada laboral, gracias al cual han comenzado a computarse las horas extras, no se ha traducido en un incremento de nuevos contratos, tal y como cabría de esperar, y ha añadido que se siguen registrando problemas en algunas empresas y explotaciones extremeñas para aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por ello, ha exigido a la Administración “que se tome en serio este asunto” y comience a diseñar políticas que permitan que esa subida sea una realidad para todos los trabajadores y trabajadoras de Extremadura, “como por ejemplo, cerrar las líneas de subvenciones a las empresas que no cumplan con el incremento del SMI”.

Finalmente, Macías ha exigido una mayor atención por parte del gobierno estatal “para articular políticas que den un impulso al empleo”, aunque para ello considera vital que se conforme ya un gobierno, “que a ser posible sea un gobierno de izquierdas” que emplee los recursos necesarios para generar empleo e impulsar el desarrollo de las infraestructuras en la región.

“Necesitamos también que el señor Vara apriete y presione para que haya un gobierno de izquierdas en el Estado que se tome a Extremadura como una prioridad”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.