arroces
  • |
Región Digital

Vergeles pide certidumbre y coordinación ante brote de listeriosis originado en Andalucía

Se explique claramente cuáles son los criterios de caso probable, caso investigado y caso confirmado, para que se sepa cómo va evolucionando el brote

26 agosto 2019 | Publicado : 18:08 (26/08/2019) | Actualizado: 21:39 (26/08/2019)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido este lunes “dar certidumbre” a la ciudadanía sobre el brote de listeriosis originado en Andalucía, explicando claramente cuáles son los criterios de caso probable, caso investigado y caso confirmado, para que se sepa cómo va evolucionando el brote, ante una enfermedad que tiene un período de incubación tan largo como es la listeriosis.

Así, lo ha señalado Vergeles, antes de la reunión de los consejeros de Sanidad autonómicos convocada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Concretamente, ha indicado que "espero que de la reunión sobre todo coordinación, que es una tarea que tiene el Ministerio en colaboración con las distintas comunidades autónomas y que todos colaboremos para que el brote vaya disminuyendo y podamos seguir confiando en un sistema de seguridad alimentaria tan excelente como el que tiene nuestro país”.

También ha ofrecido los últimos datos sobre su repercusión en Extremadura: un paciente confirmado con listeriosis del brote andaluz y 21 en estudio. En 5 de estos casos, hay relación directa con el brote de origen y el antecedente epidemiológico es haber consumido carne de la marca La Mechá en Andalucía, y, como se ha dicho, solo uno de ellos tiene confirmación epidemiológica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.