quiron salud
  • |
Región Digital

Cs registrará en la Asamblea preguntas sobre la situación del Archivo General de Mérida

La formación naranja también se interesará por los plazos de apertura del Hospital Don Benito-Villanueva o sobre últimas licitaciones del tren.

26 agosto 2019

Ep.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez Guillén, ha informado de que su grupo registrará en la cámara regional una batería de preguntas sobre los plazos de apertura del Hospital Don Benito-Villanueva o el Archivo General de Extremadura en Mérida.

Pérez Guillén ha añadido que, entre esas preguntas, también se encuentra otra sobre los plazos acerca de las últimas licitaciones del tren y otra dar seguimiento al Centro de Tecnificación de Piragüismo y Remo de Alange.

Esta última infraestructura, en opinión de la diputada regional, supone un ejemplo más de la "fabulosa gestión" tanto del PSOE, como de su "marca azul" el Partido Popular, ha dicho en tono irónico, al tiempo que ha defendido que este recurso "podría ser un perfecto atractivo para la zona" aunque permanece "en un cajón durante ocho años".

También se ha referido Pérez Guillén a que si se "tira de hemeroteca" no es el único proyecto que se encuentra en estas condiciones, ya que el Archivo General de Extremadura en Mérida, del cual se lleva anunciando su apertura años, su formación cree que la apertura "está de todo menos próxima".

Del mismo modo, ha sostenido en una rueda de prensa en Mérida, ocurre con el Hospital de Don Benito-Villanueva, del que ha criticado que la Junta "corre para anunciar en grandes pancartas el inicio de ejecución pero todavía no se ha movido ninguna piedra".

En esta línea, ha informado de que este miércoles se ha convocado en la Plaza de España de Don Benito (Badajoz) una concentración para exigir el inicio de esta obra "tan necesaria" para la comarca.

Así, Marta Pérez Guillén ha añadido que Ciudadanos busca con esta batería de preguntas recabar toda la información posible y fiscalizar los plazos, porque, como ha señalado, su partido no va a permitir otros cuatro años más "tirados a la basura".

COMUNICACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN

Por otro lado, también ha señalado que Ciudadanos insistirá en que la Junta medie para buscar una solución que permita que los pueblos de la región "vuelvan a estar comunicados" y ha insistido en que es "obligación" de la Junta garantizar este servicio.

Por ello, ha instado a Vara y a su equipo a ponerse "manos a la obra" para restablecer las líneas y los horarios de las rutas de autobuses, dado que el tren digno "sigue estando lejos" después de las últimas informaciones.

Así ha destacado que el PSOE "sacaba pecho" por haber sido el partido que más inversión había consignado a los Presupuestos del Estado para proceder y para llevar a cabo este proyecto y sin embargo ahora se sabe que se ha ejecutado "poco más del 50 por ciento en el último año, menos que en el año anterior con Mariano Rajoy".

Finalmente, la diputada en la Asamblea de Extremadura ha considerado "intolerable" que la festividad de Garrovillas de Alconétar, celebrada este fin de semana, se haya desarrollado bajo "incontables deficiencias" en materias de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.