quiron salud
  • |
Región Digital

Aemet activa este lunes avisos por tormentas en toda Extremadura

Los avisos se activarán a las 14:00 horas y se prolongarán hasta las 24:00 horas.

25 agosto 2019 | Publicado : 17:08 (25/08/2019) | Actualizado: 11:50 (26/08/2019)

Ep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo ante la posibilidad de que se produzcan tormentas en toda la comunidad autónoma de Extremadura este lunes, 26 de agosto.

Los avisos se activarán a las 14,00 horas y se prolongarán hasta las 24,00 horas. Además, cabe destacar que en el norte de Cáceres, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez también permanecerán en riesgo por tormentas desde las 15,00 horas de este domingo hasta las 6,00 del lunes.

Ante esta situación, el 112 recomienda refugiarse dentro de un coche con puertas y ventanas cerradas en caso de que la tormenta sorprenda en el monte.

Asimismo, aconseja seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.