asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas por importe de más de 624.000 euros para contratar 36 docentes

Esta cantidad irá destinada a la implantación de los programas de éxito educativo 'Rema' y 'Comunic@' para el curso 2019-2020 en centros concertados.

21 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (21/08/2019) | Actualizado: 03:55 (22/08/2019)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado ayudas, por un importe total de 624.110,40 euros, destinadas a financiar la contratación de un total de 36 docentes y todo lo necesario para la implantación de los programas de éxito educativo 'Rema' y 'Comunic@' para el curso 2019-2020 en centros concertados.

De este modo lo contempla una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, los programa de éxito educativo 'Rema' y 'Comunic@' se implantaron por primera vez en centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2015-2016 con el fin de mejorar el rendimiento académico del alumnado.

Así pues, para su implantación el próximo curso, los centros concertados tienen un plazo de diez días para presentar las solicitudes, que deberán ir acompañadas de un proyecto pedagógico y un certificado acreditativo de que se ha informado al claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A la implementación del programa 'Rema' en centros concertados de Primaria, para 3º, 4º, 5º y 6º cursos, y de Secundaria, para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, se destinarán 24 docentes, siendo el número máximo de docentes asignados a cada centro seleccionado de uno en cada etapa objeto de actuación del programa.

Con este programa, que se desarrolla en horario extraescolar, se persigue incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo educativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

Por su parte, para el desarrollo del programa 'Comunic@', que se imparte en 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, se subvencionará la contratación de 12 docentes, uno por centro. La finalidad de este programa es promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador, en relación con un elevado número de escolares con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa, dentro de cada grupo ordinario.

Además de en los centros concertados que resulten seleccionados en esta convocatoria de ayudas, el programa 'Rema' se desarrollará el próximo curso 2019-2020 en los 55 colegios y 33 institutos en los que se viene impartiendo desde el curso 2015-16, mientras que el programa 'Comunic@' continuará desarrollándose en 115 colegios de Primaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.