quiron salud
  • |
Región Digital

El PP ve "contradicciones" de Vergeles en las informaciones sobre el brote de listeriosis

Los 'populares' piden al consejero de Sanidad de la Junta que informe con la "máxima transparencia" de la situación del brote de listeriosis en la región.

20 agosto 2019 | Publicado : 14:08 (20/08/2019) | Actualizado: 16:04 (20/08/2019)

El PP de Extremadura ha reclamado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, que informe con la "máxima transparencia" de la situación del brote de listeriosis en la comunidad autónoma, tras detectar "contradicciones" en las declaraciones ofrecidas por el responsable sanitario en la región.

Y es que, según los 'populares', se entiende la "necesidad" del consejero de lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población. Sin embargo, consideran una "irresponsabilidad manifiesta" que, mientras el Ministerio de Sanidad acaba de declarar la alerta sanitaria nacional por listeriosis, Vergeles esté lanzando "campanas al vuelo" con personas afectadas en Extremadura y con carne que ha sido vendida en la región.

"Es incomprensible cómo el consejero garantiza que la fuente ha sido eliminada y que todo está controlado, cuando al mismo tiempo reconoce que se han vendido casi 11 kilos de la carne en cuestión a distintos consumidores", ha reflexionado el PP extremeño, que "lejos de alarmar a los extremeños", lo que pretende es que "los ciudadanos dispongan de información concreta, correcta y sin ambigüedades".

"No se trata de crear alarmismo entre los ciudadanos", ha insistido en una nota de prensa el PP regional, al tiempo que ha subrayado que "los mejores antídotos contra la alarma social son el rigor y la transparencia".

En esta línea, ha recalcado su "confianza en la profesionalidad de los técnicos de Salud Pública del SES", y ha reiterado que lo que reclama es que "el consejero sea prudente y esté a la altura de las circunstancias para evitar males mayores", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.